20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Alcaldía de Chacao discutirá con vecinos separación de municipios mirandinos

Los alcaldes de Baruta, El Hatillo y Chacao rechazan la propuesta de Jacqueline Faría de anexar al Distrito Capital dichos municipios. Aseguran que de continuar con la solicitud se estaría violando la Constitución

-

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, realizará el 18 de enero una Asamblea de Ciudadanos que tendrá como tema principal la discusión sobre la propuesta de anexar los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao al Gobierno de Distrito Capital.

De acuerdo con la información publicada por el portal de noticias RunRun.es, la reunión se realizará en el Centro Cultural Chacao a las 4:00 pm. Los alcaldes de los municipios mirandinos no están de acuerdo con la propuesta de la jefa de Distrito Capital, Jacqueline Faría y así lo expresaron en una rueda de prensa ese mismo día.

Faría anunció el pasado 6 de enero en una entrevista concedida al canal VTV, que su despacho llevará a la Asamblea Nacional oficialista la propuesta de una ley para añadir al Distrito Capital los cinco municipios que forman parte del área metropolitana.

LEE AMBIÉN

Vecinos de Baruta crean alianza regional para defender la autonomía municipal

En rueda de prensa, los alcaldes de dichos municipios sostuvieron que Faría le quiere quitar esos municipios al estado Miranda y señalaron que si se procede con la solicitud se estaría violando la Constitución ya que ordena el respeto a la integridad territorial.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh dijo que entiende la necesidad de un segundo nivel de gobierno en Caracas para coordinar políticas públicas conjuntas, pero indicó que para lograrlo no se puede alterar la distribución territorial de la nación.

En vez de añadir más municipio a Distrito Capital, Sayegh propuso la restitución de la Alcaldía Metropolitana con su respectivo cabildo regido por autoridades electas a través de las urnas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a