29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Alcaldía de Chacao anunció este #17Abr el fallecimiento del palmero Ramón Delgado

Ramón Delgado, apodado Cara’e Caballo, encabezaba la búsqueda de las palmas que crecen en el Cerro Ávila para luego bajarlas y llevarlas hasta la Iglesia de San José de Chacao para ser bendecidas en Semana Santa

-

Caracas.- La Alcaldía de Chacao informó por redes sociales este sábado, 17 de abril, el fallecimiento de Ramón Delgado, el reconocido palmero del municipio mirandino.

“Nos unimos al dolor que embarga al municipio, familiares, amigos y a todos los miembros de nuestros Palmeros de Chacao”, dijo la Alcaldía.

Ramón Delgado, apodado Cara’e Caballo, se dedicaba mayormente a promover la tradición de Semana Santa en búsqueda de las palmas que crecen en el Cerro Ávila para luego bajarlas y llevarlas hasta la Iglesia de San José de Chacao para ser bendecidas y ofrendadas, según la tradición cristiana, el Domingo de Ramos.

LEE TAMBIÉN

FALLECE LUIS REYES, EL PALMERO MAYOR DE CHACAO

Mensajes de condolencia

El expresidente del Concejo Municipal de Chacao, Máximo Sánchez, envió sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos del Palmero Mayor por su partida.

“Chacao está de luto, ha fallecido el Sr. Ramón Delgado, nuestro Palmero Mayor. Descanse en Paz”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Cultura Chacao también se unió al luto y manifestó que acompañará a los familiares del Palmero Mayor para superar un momento tan difícil.

“Siempre fue amable y querido. En nuestras oraciones, petición de fortaleza para sus familiares. Un querido palmero más ya está en el cielo. Paz a su alma”, dijo la comunidad de Cultura Chacao.

Coincidiendo con el mensaje de Cultura Chacao, Ramón Guillermo Aveledo manifestó que Ramón Delgado será bien recibido por Dios.

“A Chacao y a sus Palmeros, mis condolencias en la partida del Palmero Mayor Ramón Delgado. Será bien recibido allá arriba”, expresó Aveledo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a