Carrizal.- La alcaldía del municipio Carrizal inspeccionó la Casa Hogar Villa Padre Leonel Vera, adscrita a la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), donde están resguardados 10 niños y adolescentes, quienes tienen medidas de protección por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
Laynny Morales, presidenta de Fundavivir, detalló en una nota de prensa que la inspección estuvo a cargo de representantes del Consejo Municipal de Protección y la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Municipal.
«Entre lo inspeccionado, lograron verificar el estado de las instalaciones, así como las condiciones en las que conviven los niños y adolescentes, también dieron seguimiento a los procesos legales y ser garantes de buena voluntad de todos los programas que allí se desarrollan».
Movimiento estudiantil reclama un presupuesto justo para la UCV
Detalló que se coordinó con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal la realización de una jornada de salud dirigida a niños del centro de resguardo.
La concejal Morela Figuera, representante de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Carrizal, destacó que se logró verificar las buenas condiciones de las instalaciones, así como la dotación de medicamentos y alimentos, la limpieza y correcta distribución de los espacios.
Trabajadores de la casa hogar habían manifestado su descontento tras no haber recibido pagos de bonificaciones de fin de año, además de las fallas en el suministro de insumos.