23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Alcaldía de Carrizal cierra Traki por incumplir decreto de cuarentena

La medida de cierre de Traki será por 72 horas. La tienda por departamentos, ubicada en el centro comercial La Cascada infringió el decreto que establece solo venta de artículos de primera necesidad y alimentos

-

Carrizal.-  La División de Fiscalización e Inspección de la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda, cerró por 72 horas la tienda por departamentos Traki, ubicada en el centro comercial La Cascada, al encontrar en una inspección que incumplió el decreto municipal 004 ante la emergencia por el COVID-19, texto que establece solo la venta de artículos de primera necesidad y alimentos durante el horario establecido.

La directora de Hacienda de ese municipio altomirandino, Any Paff, indicó, en nota de prensa enviada por la Alcaldía de Carrizal, que la directiva del establecimiento comercial infringió la orden municipal con la venta de ropa, zapatos, artículos de oficina y escolares al público general.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de ropa y calzado en Yaracuy quieren regresar a laborar

Añadió que por esa razón se procedió al cierre temporal de 72 horas «al encontrar el ilícito tributario, tomando en cuenta que son contribuyentes especiales de nuestro municipio”.

Explicó la funcionaria que el decreto que incumplió la tienda establece que solo se pueden vender artículos de primera necesidad. Además, el Ayuntamiento obliga a que en la reapertura del local se haga cumplir estrictamente la normativa estipulada por la Alcaldía.

Paff también agregó que dicha franquicia trabajará con entrega a domicilio y venta por catálogo mediante las redes sociales. “Se le sugirió a la directiva  la atención de solo 25 personas en tienda y la distribución de los artículos del catálogo hacia el fondo del almacén. Además, se le indicó que debe precintar la zona de aquella mercancía que no están permitidos a la venta”, finalizó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a