21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Alcaldía de Caracas y conductores fijan acuerdos para frenar anarquía en el transporte público

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Caracas, Xiomara Toro ,se reunió con representantes de los conductores de los bloques del este y oeste, así como con representantes de la mesa de la movilidad, con el fin de fijar acuerdos para disminuir las irregularidades en el servicio de transporte

-

Caracas.- Corregir las irregularidades que sufren los transportistas frente a las autoridades de tránsito y las que padecen  los usuarios con el servicio de transporte,  crear una data de las unidades afiliadas a las líneas con el fin de  identificar cuáles son las «piratas» y recordarle a los conductores  que el costo del pasaje de las rutas expresas es de 2.000 y  2.500 bolívares fueron algunos de los puntos tratados en la reunión que se realizó  por más de tres horas en el salón Andrés Eloy Blanco de la Alcaldía de Caracas.

En esta reunión estuvieron presentes  la presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Caracas, Xiomara Toro;  Pedro Giménez, representante del Bloque de Conductores del Oeste; Luis Colmenares, representante del Bloque del Este, así como David Bonalde, presidente de la Unión de Conductores de Antímano (UCA).

Los usuarios del transporte público estuvieron  representados por la  mesa de la movilidad, conformada por representantes de comunas y consejos comunales.

«No se habló sobre el pasaje estudiantil, tocamos varios temas con el fin de hacer una agenda. El objetivo principal de la reunión fue  frenar y reducir la anarquía en el servicio de transporte en Caracas. Nos atendió la presidente  del Imtrec,  Xiomara Toro, quien  nos escuchó y explicó  la importancia de llegar a acuerdos para  mejorar el servicio y atención para los usuarios. Destacó que tiene presente las denuncias realizadas por conductores del  suroeste capitalino, hecho que originó el paro», relató Bonalde, directivo de la Unión de Conductores de Antímano.

Bonalde destacó que esperan que se corrija y se den cuentan quiénes son los transportistas que cometen irregularidades, “porque los que estamos registrados y organizados somos los que estamos siendo sancionados. Esperamos que con la creación de esta data, en Caricuao y Macarao,  se disminuya la presencia de los  transportes piratas».

Se pudo conocer que la  mesa de la movilidad no estuvo de acuerdo con el pasaje a 2.000 bolívares, tarifa que hace tiempo están cobrando  las rutas expresas que llegan a Plaza Venezuela y Bellas Artes. Para el jueves 31 de octubre, las autoridades de tránsito y de la Alcaldía de Caracas van a visitar el terminal ubicado en Las Adjuntas para  observar cómo se desarrolla el servicio en esta parroquia del suroeste.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ DE USUARIOS DENUNCIA AUMENTO INCOSULTO DEL PASAJE EN VALLE DEL TUY

- Advertisement -

Asimismo, en esta reunión se acordó hacer otra en un mes. Los directivos de los bloques del este y oeste de Caracas indicaron que son los primeros interesados en lograr orden y mejoras para sus usuarios.

En la próxima reunión se tiene previsto tratar el tema de la vialidad y el pasaje estudiantil, así como el fraccionamiento de las rutas en las distintas parroquias caraqueñas, denunciado por los usuarios.

Tanto los directivos del Bloque de Conductores de Caracas como las autoridades del ente municipal esperan que con los puntos acordados en esta primera reunión  se reduzcan las irregularidades que persisten  en este servicio de vital importancia para la ciudadanía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado