Alcaldía de Caracas habilita 90 hoteles para atender a pacientes con COVID-19

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, reveló que próximamente 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes positivos de COVID-19

468
Foto: @plasenciafelix

Caracas.- Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que 90 hoteles fueron habilitados en Caracas para atender a pacientes con COVID-19. El anuncio lo realizó este martes, 11 de agosto, durante el balance de la semana de flexibilización de la cuarentena que se aplica en todo el país, incluyendo al Distrito Capital.

Caracas actualmente se ha convertido en el principal foco de contagios de coronavirus en el país. En los últimos reportes oficiales leídos por los voceros del gobierno de Maduro, el Distrito Capital lidera la estadística de casos comunitarios.

De acuerdo con la información ofrecida por Farías, los 90 hoteles también servirían para darle hospedaje a las personas que se encuentren en aislamiento preventivo.

LEE TAMBIÉN

Vacuna contra el COVID-19: estos son los países que avanzan en resultados

Asimismo, la mandataria local señaló que próximamente 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes con COVID-19. El Valle junto a la parroquia Sucre en Caracas son las zonas donde se han registrado el mayor número de contagios en la capital.

Por otra parte, Farías calificó de positivo el comportamiento de los ciudadanos en la semana de flexibilziacion de la cuarentena y exhortó a los caraqueños a mantener el distanciamiento social y usar el tapaboca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.