22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Alcaldía de Caracas habilita 90 hoteles para atender a pacientes con COVID-19

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, reveló que próximamente 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes positivos de COVID-19

-

Caracas.- Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que 90 hoteles fueron habilitados en Caracas para atender a pacientes con COVID-19. El anuncio lo realizó este martes, 11 de agosto, durante el balance de la semana de flexibilización de la cuarentena que se aplica en todo el país, incluyendo al Distrito Capital.

Caracas actualmente se ha convertido en el principal foco de contagios de coronavirus en el país. En los últimos reportes oficiales leídos por los voceros del gobierno de Maduro, el Distrito Capital lidera la estadística de casos comunitarios.

De acuerdo con la información ofrecida por Farías, los 90 hoteles también servirían para darle hospedaje a las personas que se encuentren en aislamiento preventivo.

LEE TAMBIÉN

Vacuna contra el COVID-19: estos son los países que avanzan en resultados

Asimismo, la mandataria local señaló que próximamente 600 espacios en la parroquia El Valle serán destinados para atender a pacientes con COVID-19. El Valle junto a la parroquia Sucre en Caracas son las zonas donde se han registrado el mayor número de contagios en la capital.

Por otra parte, Farías calificó de positivo el comportamiento de los ciudadanos en la semana de flexibilziacion de la cuarentena y exhortó a los caraqueños a mantener el distanciamiento social y usar el tapaboca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado