21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Alcaldía autoriza aumento de pasaje en rutas urbanas y troncales de Vargas

-

La Guaira.- El aumento en las tarifas de transporte urbano en el municipio Vargas ya es oficial. Desde este jueves, 5 de septiembre, el pasaje de las rutas urbanas y troncales fue aumentado de 500 a 1.000 bolívares por pasajero.

El pasaje es un monto único que se aplicará a cualquier tramo, sea largo o corto, de las rutas Catia La Mar – Caribe, Catia La Mar – Caraballeda y Maiquetía – Caraballeda, así como de las rutas troncales hacia zonas altas en todas las parroquias de la entidad costera.

Las otras rutas largas que también tuvieron incremento fue Catia La Mar – Carayaca, fijado en 2.500 bolívares; Catia La Mar – La Esperanza – Arrecife, en 1.500 bolívares; y La Guaira – Naiguatá, fijado 2.000 bolívares por pasajero.

Según explicó el alcalde del municipio, José Alejandro Terán, “Vargas adecúa el pasaje acatando el exhorto que se realiza a los alcaldes para aumentar los pasajes urbanos, de acuerdo con la realidad de cada municipio. El pasaje quedó establecido en 1.000 bolívares, exceptuando aquellas rutas más largas, a las parroquias foráneas de Carayaca, Naiguatá y Caruao, hacia donde el pasaje es mayor».

De acuerdo con las palabras del gobernante local, este aumento viene además condicionado por el compromiso de los transportistas de cumplir su ruta de manera completa y no fraccionada, lo que ha sido una práctica que afecta al usuario. El alcalde también informo que el municipio mantendrá su ruta popular, cuyo costo no excederá los 500 bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

SUELDO MÍNIMO SOLO CUBRE CUATRO DÍAS DE PASAJE ENTRE GUARENAS Y CARACAS

A pesar de la advertencia de la Municipalidad a los conductores, los usuarios son poco optimistas. “Los choferes hacen lo que les place porque saben de la necesidad de cada uno de nosotros de llegar a nuestros destinos. Pagar cuatro o seis pasajes al día no es rentable para ningún trabajador, así que habrá que caminar”, sentenció Alejandro Pérez, vecino de La Guaira.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado