29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Alcaldía abre trocha en perimetral de Charallave para corregir falla de borde

Trabajadores de la alcaldía remueven la tierra para descubrir una tubería tapada y proceder a realizar los trabajos requeridos

-

En horas de la noche de este miércoles, 11 de marzo, la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas abrirá una mini trocha en la parte central de la perimetral de Charallave, en dirección hacia La Peñita, a la altura del restaurant Para-Char, luego del distribuidor William Lara.

El alcalde Humberto Marte informó que la medida obedece al avance de los trabajos de corrección de una falla de borde que se encuentra al costado derecho de la autopista, los cuales son inspeccionados por la Secretaría del Derecho a la Ciudad de la entidad.

“Actualmente se está removiendo la tierra hasta el fondo para descubrir la tubería tapada, con un jumbo y dos retroexcavadoras, a los efectos de despejar el desagüe y proceder luego a la compactación correspondiente”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega piden asfaltado del sector la carretera

Marte pidió prudencia a los conductores al momento de transitar por este lugar, en el cual colocarán señalización. Acotó que los trabajos se realizarán en el menor tiempo posible.

Desde octubre de 2019

El deterioro de esta arteria vial fue denunciado por conductores de los Valles del Tuy en octubre de 2019 y desde entonces la carretera fue cediendo, al extremo que estaba a punto de colapsar en su totalidad.

Esta falla de borde representa un riesgo para los choferes que a diario circulan con sus vehículos por esta importante arteria vial, así como para los usuarios que caminan desde este punto hasta la estación del ferrocarril Charallave Sur.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado