25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcaldesa Gabriela Simoza confirma tres casos de COVID-19 en Cúa

Los pacientes con COVID-19 están aislados y recibiendo tratamiento, según refirió la mandataria local, quien anunció un plan especial de confinamiento

-

Valles del Tuy.- La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, confirmó tres casos de COVID-19 en esta localidad de los Valles del Tuy y anunció un plan especial de confinamiento por espacio de catorce días contados a partir de la noche del 20 de mayo.

La información la suministró la mandataria local a través de un video difundido por las redes sociales este miércoles, en el que indicó que las personas contagiadas están aisladas y bajo estricta vigilancia médica en centros de salud.

«Dos de estos casos tuvieron contacto con familiares provenientes de las comunidades: Mirador del Bosque, Ciudad Zamora, Mume y Casco Central y ello nos lleva a tomar medidas concretas para cortar la cadena de contagio y evitar la propagación del virus», indicó la mandataria local.

LEE TAMBIÉN

Continúan denuncias vecinales por falta de agua en Valles del Tuy

Simoza precisó que el plan especial de confinamiento implica: cierre total de acceso y salida del municipio Urdaneta, así como entre las parroquias; cierre preventivo de las comunidades donde se confirmaron contactos con estos casos positivos y desarrollo de jornadas especiales de desinfección en estos sectores a cargo de Protección Civil (PC) de Urdaneta y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, entre otros organismos de prevención y seguridad de la jurisdicción.

Recordó que debe respetarse el horario comercial hasta las 2:00 pm y sólo podrán abrir aquellos comercios dedicados al sector alimenticio y farmacéutico. «Es vital que el pueblo de Urdaneta cumpla con el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento social. Aquellas personas que incumplan con las medidas, serán sancionadas», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a