28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Alcaldesa Farías decide cambiar nombre a autopista Francisco Fajardo por cacique Guaicaipuro

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, dijo que encomendó al Concejo municipal a realizar las acciones necesarias para el cambio de nombre, "en el marco del proceso de descolonización del pensamiento"

-

Caracas. La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, decidió cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo por el de cacique Guaicaipuro.

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento, he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro. @NicolasMaduro #VenezuelaIndigena», informó el sábado 12 de octubre en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

ELÍAS JAUA: EL MODELO QUE CONSTRUIMOS ESTÁ VULNERADO

Farías realizó este anuncio en el marco del homenaje que realizó a los pueblos originarios en la Plaza de la Resistencia, ubicada en la Plaza Venezuela de Caracas, reportó el diario Ultimas Noticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado