Alcaldesa Farías decide cambiar nombre a autopista Francisco Fajardo por cacique Guaicaipuro

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, dijo que encomendó al Concejo municipal a realizar las acciones necesarias para el cambio de nombre, "en el marco del proceso de descolonización del pensamiento"

1311
Farías dijo que se trata de reivindicar los símbolos de la resistencia. Foto cortesía Ultimas Noticias

Caracas. La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, decidió cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo por el de cacique Guaicaipuro.

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento, he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro. @NicolasMaduro #VenezuelaIndigena», informó el sábado 12 de octubre en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

ELÍAS JAUA: EL MODELO QUE CONSTRUIMOS ESTÁ VULNERADO

Farías realizó este anuncio en el marco del homenaje que realizó a los pueblos originarios en la Plaza de la Resistencia, ubicada en la Plaza Venezuela de Caracas, reportó el diario Ultimas Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.