Alcaldesa del municipio Libertador: 8.000 adultos mayores han sido vacunados en Caracas

Indicó que se habilitará de forma progresiva el resto de los 10 centros de vacunación para continuar con el proceso y cronograma establecido hasta ahora

134
Foto: Cortesía

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, aseguró que cerca de 8.000 adultos mayores de la ciudad de Caracas ya han sido vacunados contra el COVID-19 durante la segunda fase de vacunación, que arrancó apenas hace siete días.

«No solo los que están registrados en el Sistema Patria, sino también abuelos y abuelas que han acudido al proceso de vacunación, y bueno, se hace todo el registro y la atención y se aplica la vacuna», dijo en una entrevista que fue publicada por Unión Radio.

Farías anunció además que a partir de este viernes 4 se habilitó otro punto de vacunación en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la parroquia San Pedro. «Vamos a instalarnos en las próximas horas en ese espacio. Estamos con todo el arreglo logístico».

LEE TAMBIÉN

“Una muerte absurda”: las reacciones que deja asesinato de adolescente en La Vega

Asimismo, indicó que habilitarán de forma progresiva el resto de los 10 centros de vacunación para continuar con el proceso y cronograma establecido hasta ahora.

«En la parroquia El Valle estaremos en el Institituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipfa); en la parroquia Sucre, en la Escuela Nacional Robinsoneana; en la parroquia San Juan, en la Dirección Regional de Salud; en la parroquia 23 de Enero se habilitará un espacio en la cancha techada del bloque 1; en Caricuao estaremos en el liceo Manuel Palacios Fajardo, y en la parroquia Sucre será en la escuela Mariano Picón Salas», detalló.

«No solo se han vacunado a los que tienen el carnet de la Patria, sino que también se han inmunizado a quienes han acudido de manera voluntaria a las jornadas», señaló. «Si la persona va al punto de vacunación y no está registrado, se hace el registro porque la vacuna tiene dos dosis. Es un tema propiamente de información para la planificación», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.