21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Alcaldesa de Higuerote confirma aislamiento de personas por sospechas de COVID-19

Tres de las 13 personas de Caucagua, dos niños y su representante, están recluidos en el Hospital General de Higuerote. La mandataria lanzó una amenaza a quienes divulguen o reenvíen información no confirmada sobre el coronavirus en las redes sociales o grupos de WhatsApp

-

Higuerote.- La alcaldesa del municipio Brion (Higuerote), de la región Barlovento, estado Miranda, Nora Delgado, confirmó el domingo, 19 de abril, que en el municipio Acevedo de la misma región se mantienen en aislamiento otras 12 personas, adicionales al primer caso de COVID-19 que fue confirmado en la noche por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y que se trata de un adolescente, prospecto de beisbol.

La información la dio a conocer la autoridad municipal a través de tres audios difundidos vía WhatsApp a su tren directivo y a los miembros de los gobiernos comunitarios, antes del anuncio del ministro Rodríguez. En los mensajes, Delgado destacó que los casos no han sido confirmados y se mantienen a la espera de los resultados de las pruebas PCR, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Sin embargo, en la localidad barloventeña de Caucagua se maneja que todos son positivos, porque las pruebas rápidas arrojaron “probabilidades” de contagio por COVID-19.

De hecho, una minuta oficial de la Policía del estado Miranda de fecha del sábado, 18 de abril, señala la confirmación como positivo de un hombre de más de 45 años de edad, reconocido como un barbero de la población de Caucagua y que, de acuerdo con los datos de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), vota en el Colegio La Encarnación de la referida localidad.

De las 13 personas de Acevedo que indicó la alcaldesa, que están aisladas, tres fueron trasladadas al Hospital General de Higuerote. Se trata de dos niños de 6 y 12 años de edad, junto a la madre de los infantes. “Los recibimos porque el Hospital de Higuerote es el único centinela del eje de Barlovento”, refiere la alcaldesa. Los otros 10 casos, según Delgado, estarían recluidos en el CDI de Caucagua, donde “no hay especialistas en pediatría”.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma primer caso de COVID-19 en Barlovento

Alboroto fuera del hospital

En los audios difundidos, la alcaldesa Nora Delgado indicó que en las afueras del Hospital General de Higuerote se presentó una situación irregular el domingo, 19 de abril, debido a que les fue negado el acceso a los familiares de los tres pacientes aislados en este municipio turístico del litoral barloventeño.

Al lugar acudió una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para poner orden y evitar que la situación desencadenara acciones violentas. “Eso generó ruido, pero yo personalmente contacté a los familiares y les comuniqué que en este municipio se les garantizará la mejor atención, compromiso que también asumió la directora del hospital, Doctora Liliana Peña”, señaló.

Amenazas

En el mismo mensaje, la mandataria advirtió que quienes se presten a difundir, difamar o exponer al escarnio público a las personas, por información no confirmada relacionada con la pandemia del coronavirus. «Los cuerpos de seguridad civiles y militares estamos exigidos a detectar, investigar y sancionar a todos aquellos que estén involucrados en ese delito de terrorismo informático o terrorismo mediático”.

Agregó: “Ya hemos contactado a personas que se han puesto a difundir mensajes por las redes, por los grupos de Whatsapp, sin tener ninguna prueba al respecto. Le pido a mi pueblo, esperen las informaciones oficiales, por responsabilidad, no se sumen a los ecos de rumores o terrorismo informático”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a