21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Alcaldesa de Guaicaipuro confirma nueve casos de COVID-19 en Los Teques

En total se han registrado 14 casos en el municipio Guaicaipuro, desde que el virus pandémico llegó al país

-

Los Teques.- La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, confirmó este jueves 21 de mayo nueve nuevos casos de COVID-19 en Los Teques, capital del estado Miranda. Las declaraciones las ofreció la mandataria local en un programa radial que conduce en esta localidad.

Álvarez dijo que estas personas infectadas son repatriados que se encuentran alojados en hoteles habilitados. Con estos casos, sumado a las dos enfermeras y el funcionario de Bomberos de Miranda que fueron diagnosticados el pasado 9 de mayo, son 12 contagiados que actualmente están en tratamiento en esa jurisdicción, que registra 14 personas infectadas desde que el virus pandémico llegó al país.

«Nosotros somos claros, recientemente nueve compatriotas provenientes de otros países de la región, que llegaron a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, dieron positivo a las pruebas de COVID-19, lo que nos da un total de 14 casos positivos desde el inicio de la cuarentena en nuestro municipio», dijo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades no reportan casos de COVID-19 en repatriados albergados en Los Teques

La mandataria municipal agregó que funcionarios de salud y seguridad, junto al personal de guardia de la alcaldía, se encuentran garantizando una atención de primera calidad durante esta contingencia. «Aislar a los repatriados nos permitió contener la situación a tiempo y evitar que las comunidades a las que pertenecen se vieran afectadas», destacó.

La alcadesa confirma los casos luego de haber negado hace unos días que las personas alojadas en hoteles estaban infectadas por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a