Alcaldesa confirma primer caso positivo de COVID-19 en Higuerote

El caso de COVID-19 se trata de un migrante que fue repatriado recientemente de Colombia. Permanece aislado y bajo supervisión médica

203
La persona contagiada permanece en aislamiento en el Hospital Centinela de Higuerote | Foto: cortesía Noticias Barlovento

Higuerote.- La alcaldesa del municipio Brion del estado Miranda, Nora Delgado, anunció este lunes, 25 de mayo, la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en esta localidad de la región Barlovento.

La mandataria hizo la confirmación a través de un audio difundido vía Whatsapp a los gobiernos comunitarios del eje Barlovento y medios de comunicación, luego de conocerse en horas de la mañana el resultado de la prueba molecular, emitido por el Instituto Nacional de Higiene.

LEE TAMBIÉN

Autoridades desalojan hospital de Ocumare para albergar solo casos de COVID-19

Delgado señaló que este caso se trata de un hombre, migrante repatriado recientemente desde Colombia, y que permanece recluido en el Hospital General de Higuerote bajo supervisión médica. Este recinto es uno de los centros centinela para la atención de la enfermedad por coronavirus en la entidad mirandina.

La alcaldesa también dio cuenta de la pareja de esta persona contagiada. Al respecto, indicó que aunque su resultado fue negativo, igualmente permanecerá aislada durante 14 días para evitar riesgos de propagación de COVID-19. Sin embargo, no se especificó en cual centro asistencial permanece la mujer.

Delgado reiteró el llamado a la población de las parroquias Higuerote, Curiepe y Tacarigua a acatar la cuarentena y el distanciamiento social, también les exhortó a cumplir con la obligatoriedad del uso del tapabocas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO