29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Alcaldes mirandinos denuncian 82% de déficit presupuestario en sus municipios

Los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias alertaron que sus gobiernos trabajan sin recursos, debido que el 90% de sus ingresos provienen de los impuestos por actividades económica, actualmente paralizadas por la cuarentena

-

Caracas.- Los alcaldes de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh y Jossy Fernández, respectivamente, alertaron este jueves 7 de mayo que la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha provocado un déficit del 82% en la recaudación fiscal de estos municipios del estado Miranda.

«Hoy, estamos trabajando sin recursos, con menos que las uñas, porque el 90% de nuestros ingresos provienen de los impuestos por actividades económicas», señaló el mandatario de El Hatillo, Elías Sayegh, durante una rueda de prensa conjunta.

LEE TAMBIÉN

Chacao presenta programación de talleres online para el mes de mayo

Al respecto, el alcalde de Chacao Gustavo Duque agradeció el esfuerzo de los servidores públicos para seguir ejerciendo sus labores en medio de la difícil situación económica que atraviesan los gobiernos municipales.

«Estamos administrando nuestros recursos como buen padre de familia, cada uno de los ingresos de nuestro municipio esta destinado para atender las necesidades de nuestros vecinos», dijo.

Para finalizar, el alcalde de Baruta Darwin González anunció la instalación de mesas técnicas para trabajar en conjunto con los vecinos y las empresas privadas «para generar soluciones que ayuden a nuestros municipios a enfrentar la crisis que se agudizó producto de la contingencia».

Los mandatarios locales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salías se comprometieron a seguir trabajando de forma unida y coordinada para ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado