26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Alcaldes de Guarenas y Guatire activan protocolos de prevención contra el COVID-19

En Zamora mediante un decreto y en Plaza a través de dos comunicados, los mandatarios anunciaron, entre otras normas para evitar el contagio de coronavirus, el cierre hasta nuevo aviso de restaurantes, discotecas, tascas y puestos informales de comida preparada

-

Guarenas.- Los alcaldes de los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) del estado Miranda, Luis Carlos Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente, implementaron los primeros protocolos de prevención este viernes 13 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

En Zamora, el primer mandatario firmó el decreto 005-2020 en el que estableció el cierre temporal y preventivo hasta nuevo aviso de restaurantes, discotecas, tascas y puestos informales de venta de comida elaborada en las calles.

En el mismo documento, anunció la prohibición de concentraciones y actividades de concurrencia masiva, además que reiteró el anuncios del gobierno nacional de suspender las actividades escolares en todos los niveles educativos, a partir del lunes 16 de marzo.

Adicionalmente, Martínez anunció que las dependencias de la alcaldía de Zamora que por su condición no pueden dejar de trabajar, sus funcionarios continuarán en sus labores haciendo uso de tapabocas. Tal es el caso de personal de salud, desechos sólidos, policías, servicios públicos, entre otros.

Las medidas oficiales buscan evitar la propagación del coronavirus en la población de Guarenas y de Guatire. Foto: Cortesía Alcaldía de Plaza

Por su parte, Luis Carlos Figueroa, alcalde de Guarenas, emitió dos comunicados, uno en el que hizo un llamado a la calma y exhortó a la población a cumplir y aplicar las medidas preventivas expuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavarse las manos frecuentemente, usar geles antibacteriales y consumir alimentos ricos en vitamina C.

En el segundo escrito, el mandatario estableció normas para el desarrollo de los mercados a cielo abierto que se despliegan en Guarenas los fines de semana. En tal sentido, solicita a la comunidad que eviten permanecer durante más de 10 minutos en los tramos más concurridos y pidió que los adultos mayores y niños eviten asistir a estos mercados de calle.

- Advertisement -

Asímismo, sugiere el consumo de agua hervida e informa que serán reducidos los horarios de los mercados de Doña Menca de Leoni (sábado), Trapichito (domingo) y Los Naranjos (sábado y domingo).

LEE TAMBIÉN

MADURO DECRETA ESTADO DE ALARMA ANTE EL CORONAVIRUS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado