Alcaldes de Altos Mirandinos confirman coronavirus en Los Teques y Carrizal

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, informó sobre una mujer de 40 años que está siendo atendida en el hospital Victorino Santaella. Por su parte, el alcalde de Los Salias, José Fernández, descartó que haya casos positivos en San Antonio de los Altos

983
La alcadesa de Guaicaipuro señaló que no hay más casos positivos en el municipio | Foto: Pola Del Giudice

Carrizal.- Dos casos de coronavirus fueron confirmados por autoridades locales en la subregión Altos Mirandinos la noche de este viernes 20 de marzo, en los municipios Guaicaipuro y Carrizal.

El anuncio fue dado por el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, quien acotó que ambos casos ocurrieron fuera de su jurisdicción y que hasta el momento no ha tenido reportes positivos de COVID-19 en San Antonio de los Altos.

«Lamentablemente debemos confirmar casos de coronavirus en los Altos Mirandinos, ninguno en San Antonio«, dijo.

Posteriormente, a las 9:10 pm, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, informó mediante un audio de WhatsApp enviado a las comunidades sobre «el primer caso positivo de coronavirus en el municipio, al que se le está aplicando el tratamiento adecuado y las personas con la que tuvieron contacto están siendo atendidas y se están tomando las medidas indicadas», destacó

El alcalde habría detallado que se trata de una mujer de 40 años, residenciada en el urbanismo La Ladera y que por el trabajo comunitario que realizaba con los vecinos, se tuvo que aislar a todo el edificio donde reside por precaución.

«Quedémonos en casa, guardemos la cuarentena, poder salir de esta situación depende de ti y de tu familia y de todos para mantenerse a salvo. El virus que es una pandemia mortal que ha cobrado muchas vidas en otros países. Tomemos conciencia, es importante en estas horas que tú, tu núcleo familiar y tus vecinos nos mantengamos en nuestros hogares», pidió.

Señaló que el caso está siendo atendido en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, único habilitado en la subregión mirandina para tratar el coronavirus.

Con respecto al segundo caso, ubicado en la capital estadal, El Pitazo verificó que se trata de un hombre de 40 años, residenciado en la urbanización El Solar de La Quinta y trabajador de una empresa estatal petrolera ubicada en los Altos Mirandinos. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades locales del municipio Guaicaipuro.

Los anuncios se producen después del boletín diario de la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, el cual para este 20 de marzo no registró nuevos contagios, manteniendo la cifra total de infectados en 42. No obstante, al incluir estos dos casos, se puede estimar una nueva cantidad de 44.

LEE TAMBIÉN

MADURO NO RECONOCE CASOS DE COVID-19 CONTAGIADOS DENTRO DE VENEZUELA

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO