21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Alcalde suspende actividades comerciales en Guatire durante el fin de semana

La medida que mantendrá el casco central descongestionado permitirá la ejecución de las jornadas de limpieza y desinfección. Sólo estarán abiertas al público las farmacias y las grandes cadenas de supermercados

-

Guatire.- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, anunció que las actividades comerciales en los cascos centrales de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) serán suspendidas durante los días sábado 11 y domingo 12 de abril.

La medida que fue tomada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Zamora, se adoptó para la ejecución de las jornadas de limpieza y desinfección en estas zonas concurridas.

LEE TAMBIÉN

Comercios en Guarenas trabajarán hasta las doce del mediodía por cuarentena

El mandatario aclaró que de esta norma quedan excluidas las farmacias, así como las grandes cadenas de supermercados, establecimientos que estarán trabajando en sus respectivos horarios habituales.

Martínez refirió que la municipalidad viene realizando jornadas de desinfección de calles, avenidas, plazas, paradas de transporte público, con cloro, jabón y agua a través de camiones cisternas, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, el alcalde pidió a la ciudadanía acatar la norma durante este fin de semana y mantenerse en sus casas, hasta el próximo lunes 13 de abril, cuando se retomará la venta de productos y alimentos en los establecimientos comerciales de los cascos centrales de Guatire y Araira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a