Guatire.- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, anunció que las actividades comerciales en los cascos centrales de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) serán suspendidas durante los días sábado 11 y domingo 12 de abril.
La medida que fue tomada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Zamora, se adoptó para la ejecución de las jornadas de limpieza y desinfección en estas zonas concurridas.
LEE TAMBIÉN
Comercios en Guarenas trabajarán hasta las doce del mediodía por cuarentena
El mandatario aclaró que de esta norma quedan excluidas las farmacias, así como las grandes cadenas de supermercados, establecimientos que estarán trabajando en sus respectivos horarios habituales.
Martínez refirió que la municipalidad viene realizando jornadas de desinfección de calles, avenidas, plazas, paradas de transporte público, con cloro, jabón y agua a través de camiones cisternas, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
Asimismo, el alcalde pidió a la ciudadanía acatar la norma durante este fin de semana y mantenerse en sus casas, hasta el próximo lunes 13 de abril, cuando se retomará la venta de productos y alimentos en los establecimientos comerciales de los cascos centrales de Guatire y Araira.