26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Alcalde Raziel Rodríguez: presidente Nicolás Maduro necesito hablar con usted

El jefe del gobierno local del municipio Zamora, del estado Miranda, quien fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de corrupción propia agravada y abuso de funciones, entre otros, asegura que lo sucedido en su contra es un tema absolutamente político

-

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, quiere hablar con el gobernante Nicolás Maduro. Así lo expresó en un video que colgó en su cuenta en Instagram, donde aseguró: “lo que está sucediendo contra mi persona es un tema absolutamente político”.

Rodríguez fue imputado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de corrupción propia agravada y abuso de funciones, entre otros. La acusación se dio luego del desalojo de tres viviendas en el sector Terrinca de Guatire, el 12 de abril de 2022; hecho en el cual asegura no tener responsabilidad alguna.

Aunque el mandatario local no se había pronunciado sobre esta acusación, el 10 de junio ofreció una rueda de prensa. En el encuentro con los medios dijo que era inocente y afirmó que el audio utilizado en su contra no tiene nada que ver con el terreno de Guatire Textil, donde ocurrió el desalojo.

“Yo no di la orden de desalojar ese terreno, ni de tumbar esos árboles”, garantizó Rodríguez, el 10 de junio, luego de que la Asamblea Nacional, electa en 2020, declaró por unanimidad su responsabilidad política en el caso y pidió al Poder Ciudadano iniciar las acciones para establecer responsabilidades penal, civil y administrativa contra el mandatario local.

Este jueves, 16 de junio, Rodríguez volvió a referirse al caso y solicitó hablar con el mandatario nacional para tratar el tema. “Hoy, 16 de junio, aquí en el despacho de la Alcaldía del municipio Zamora, hago un llamado para hablar con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Le mando miles de bendiciones presidente; sé que ha estado de viaje, necesito hablar con Usted, presidente, tres minutos, escúcheme tres minutos nada más”.

Rodríguez además agradeció a aquellas personas que le puedan hacer el enlace con el primer mandatario nacional. “Creo que es momento de hablar de un tema que está sucediendo con mi persona, un tema absolutamente político”, agregó Rodríguez, quien forma parte de la organización política Fuerza Vecinal.

Una vez colgado el video, las respuestas de los seguidores del mandatario local no se hicieron esperar. Algunos etiquetaron al presidente @nicolasmaduro para que le llegara el mensaje, otros manifestaron apoyo a la gestión de Rodríguez y también hubo quienes respaldaron el diálogo que propone el alcalde como mecanismo de entendimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a