Alcalde Rangel Ávalos genera rechazo con mensaje a las mujeres: conseguiremos machos para todas

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien aspira a la reelección en las elecciones regionales del 21 de noviembre, aseguró que lo más importante del Instituto de la Mujer es que es un lugar en donde todas las mujeres podrán conseguir pareja. Un mensaje que generó rechazo

781
Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos | Foto: contrapunto.com

Caracas.- El actual alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, genera rechazo en redes sociales luego de que se divulgara un video a través de la plataforma Tik Tok y en la red social Twitter este jueves, 18 de noviembre, en donde aparece promocionando un Instituto de la Mujer para ofrecer ayuda y asegura que lo más importante es que allí «todas» las féminas conseguirán «macho» (una pareja).

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en general. Importantísimo, y además a su gusto, del tamaño que quieran, el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas», dijo José Vicente Rangel, quien está optando a la reelección en las elecciones fijadas para el 21 de noviembre.

Ante el comentario las críticas en redes comenzaron y uno de los que publicó el video a modo de denuncia fue Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, una organización que cuenta con una Red de Mujeres y que actualmente impulsa una campaña contra la violencia en el noviazgo.

No solo generó repudio en redes sociales el mandatario de Sucre sino también una funcionaria, que no se identifica en el video pero que asegura que es una abogada que estará defendiendo en dicho lugar a todos los hombres del municipio.


#CicatricesDeLaPandemia | Violencia y encierro, una trampa para las mujeres

«Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre, tu también vas a atener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas y a las cuaimas hay que controlarlas«, enfatizó la jurista.

En ese sentido, las defensoras de mujeres, organizaciones feministas, Amnistía Internacional, periodistas y la comunidad de Twitter en general lanzaron comentarios reflexivos para comprender las palabras de ambos funcionarios. Otros consideran que esa manera de expresarse es una burla hacia las mujeres.

La organización Resonalia, dedicada a diseñar e implementar innovaciones sociales por el derecho de las mujeres, explicó que el objetivo fundacional de los institutos de la mujer está orientado a promover la equidad de género en todos los ámbitos de la política pública local. «No toleramos burlas que desmeriten el propósito de estas instituciones especialmente ante violencias machistas de funcionarios», agregó.

Otros internautas consideran que promover así a los institutos de la mujer es enviar un mensaje equivocado, lo que produciría que se las víctimas se alejaran y además, fomenta la «discriminación» y «violencia continua».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.