Alcalde de El Hatillo: «Delitos se redujeron 27% en primer semestre de 2019»

meta_valxf

Caracas. Los delitos se redujeron 27% durante el primer semestre de 2019 en la alcaldía de El Hatillo, informó este jueves 1 de agosto, el jefe del gobierno local, Elías Sayeg, al presentar el balance de seguridad del municipio, junto al director de seguridad ciudadana, Javier Gorriño, y el director de Polihatillo.

De acuerdo con Sayeg, el hurto de vehículos pasó de 19 a 15 en comparación con 2018. Mientras que en 2018 se registraron ocho violaciones, en lo que va de 2019 solo se ha reportado una denuncia de abuso sexual. En tanto, desde 2017 no se han reportado secuestros en el municipio.


LEE TAMBIÉN: 
CICPC HALLA MUERTA A UNA ADOLESCENTE DESAPARECIDA

Por otra parte, el alcalde apuntó que en el primer semestre de 2018 en el municipio El Hatillo se registraron 8 homicidios y en 2019 van 9.

Denuncias de hacinamiento en PoliHatillo

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayeg, señaló respecto al hacinamiento en los calabozos de Polihatillo que a la fuerza de seguridad municipal le ha tocado triplicar el espacio para mantener a los detenidos.

«Tenemos un retardo procesal generado por el Estado, por el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Las policías no pueden tener detenidos por más de 24 horas. Lo que vive El Hatillo lo vive todo el país», subrayó.

meta_value

Con información de Daisy Galaviz

DÉJANOS TU COMENTARIO