Alcalde Elías Sayegh anuncia restricciones y desinfección en El Hatillo este #15Mar

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, anunció mayores controles de tránsito en el municipio desde este 15 de marzo y recomendó quedarse en casa a personas de la tercera edad y trabajadores del sector no priorizado para evitar que el coronavirus se siga propagando

236
| Foto: archivo

Caracas.- Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, aprobó restricciones y una jornada de desinfección en el mencionado municipio luego de que Nicolás Maduro anunciara este 14 de marzo una flexibilización parcial en cuatro estados del país que incluyó al estado Miranda por aumento de contagios por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Sayegh informó que a partir de este lunes 15 de mayo se aplicarán controles de tránsito y una fumigación en El Hatillo para evitar una mayor propagación del coronavirus y su variante proveniente de Brasil.

“Solo podrán operar negocios en áreas priorizadas: alimentos, medicinas, ferreterías, construcción, bancos, talleres, oficinas públicas”, comunicó en la referida red social, resaltando que trabajadores de estos sectores deben acatar las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, el edil mirandino aseveró que están habilitados el CDI de El Calvario y el Ambulatorio Jesús Reggeti para detectar y atender la pandemia en El Hatillo.

“Si usted tiene algún síntoma de COVID-19 debe dirigirse lo antes posible al CDI de El Calvario o a nuestro Ambulatorio Jesús Reggeti. El equipo médico le realizará el chequeo y le dirán qué hacer”, indicó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE LO QUE SE SABE DE LA FLEXIBILIZACIÓN PARCIAL EN CUATRO ESTADOS

Elías Sayegh pidió a las personas de la tercera edad que se queden en sus casas y que salgan solo si necesitan comprar medicinas y alimentos.

Asimismo, manifestó que continúa la prohibición de concentraciones políticas y reuniones sociales para hacer celebraciones en los hogares durante la pandemia.

Concluyó diciendo que desde El Hatillo se seguirá haciendo un gran esfuerzo a través de Salud El Hatillo, la Policía y Protección Civil para cuidar a todos sus habitantes. “Cada quien debe cuidarse. Si usted no se cuida, nadie podrá salvarlo”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.