21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Alcalde de Santa Lucía del Tuy confirma dos casos de COVID-19

El alcalde Erik Lovera informó que fueron bloqueados los accesos viales en La Virginia, Cartanal Viejo, Altos de Soapire, plaza Bicentenario, entrada de Sica y puente El Indio

-

El alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, informó acerca de dos casos positivos por COVID-19 en esta entidad de los Valles del Tuy, estado Miranda, específicamente en el sector El Carmen de Soapire, e hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y optimizar las medidas higiénicas en las comunidades.

«Ya estamos redoblando los esfuerzos de trabajo, conjuntamente con los médicos y los equipos de desinfección para evitar que se propaguen los casos de coronavirus. Lo importante es que la ciudadanía se mantenga en casa. Ya llegará el tiempo de compartir, pero en estos momentos es importante cumplir la cuarentena», indicó el mandatario local en un audio difundido el domingo 26 de abril.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro totaliza 325 casos confirmados de COVID-19 en cuarentena

Lovera refirió que se activó un protocolo sanitario en los sectores Soapire Bajo y Medio para mantener las condiciones de salud necesarias. «Hemos bloqueado el acceso vial en La Virginia, Cartanal Viejo, Altos de Soapire, plaza Bicentenario, entrada de Sica y puente El Indio, y además realizamos un despliegue casa por casa, con 31 médicos y 18 enfermeras, mediante el cual se atendieron 2.568 habitantes en 593 hogares», dijo.

Lovera acotó que se hicieron 40 pruebas rápidas y todos los resultados fueron negativos. «También entregamos material de limpieza y de bioseguridad al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Soapire y enviamos seis cisternas de agua a estos sectores, cuyas zonas comerciales fueron desinfectadas», indicó.

Hasta el mediodía de este lunes, 27 de abril, suman cinco los casos de coronavirus en los Valles del Tuy, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades. Los otros tres pacientes residen en Ocumare del Tuy, en Cartanal (municipio Independencia) y San Francisco de Yare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a