21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Alcalde de San Francisco de Yare confirma un caso de COVID-19

El mandatario local detalló que se trata de una mujer que trabaja en el área de seguridad de la sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita Serrano, ubicada en el casco central de San Francisco de Yare

-

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, informó un caso positivo de COVID-19 en la localidad de San Francisco de Yare, estado Miranda, este 15 de abril, al tiempo que anunció que serán extremadas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario local hizo el pronunciamiento a través de su programa de radio, donde detalló que la persona infectada por coronavirus es una mujer que trabaja en el área de seguridad de la sala de parto de bajo riesgo Carmen Benita Serrano, ubicada en el casco central de la localidad.

«Esta ciudadana ya fue aislada en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio de Yare. Igualmente se les practicaron las pruebas a sus familiares y el resultado fue negativo», dijo Medina, quien llamó a la población a la calma y a reforzar las medidas higiénicas.

El mandatario local anunció un plan de desinfección en el sector Bella Vista de La Aguada, donde reside la mujer contagiada, así como en el centro asistencial donde labora. «Nadie debe salir de su casa, a menos que sea estrictamente necesario. Toda persona que venga del exterior debe ser chequeada y sometida a la prueba rápida para frenar la cadena de contagio», indicó Medina, quien no especificó si el caso era importado o autóctono.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DESCARTAN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN CÚPIRA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a