El alcalde del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, reportó 100 casos de COVID-19 en esta entidad y un total de 20 personas fallecidas en lo que va de año, “lo que representa un significativo aumento en comparación con 2020”.
Tovar, quien se dirigió a la colectividad el 22 de marzo a través de las emisoras de la ciudad, calificó de alarmante la cifra y acotó que el Hospital General de los Valles del Tuy, centro centinela de esta subregión mirandina, se encuentra en su máxima capacidad y en los próximos días se habilitará un nuevo piso para tratar a las personas contagiadas.
LEE TAMBIÉN
ONG Monitor Ciudad: caraqueños reciben menos de 50 horas de agua por semana
El mandatario local detalló que en el municipio Lander hay 41 casos activos de coronavirus en los actuales momentos. “10 de estos pacientes ingresaron al centro centinela el pasado fin de semana y de ellos, fallecieron dos. Además, hay 13 posibles casos en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) del gimnasio vertical Hugo Chávez, de los cuales esperamos los resultados de las pruebas”, indicó.
Asimismo, detalló que los casos activos provienen de los sectores Mata de Coco, San Pablo, La Acequia, Aragüita, Corocito, Ciudad Betania, Colonia Mendoza, La Cabrera, casco central, 23 de Enero, Parque Tuy, La Trilla, El Rodeo, La Veraniega, La Cabrera, Santa Marta, Casa Blanca y El Calvario.
El alcalde Tovar pidió a los ocumareños quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario, al tiempo que mostró su preocupación por esta nueva ola de contagios, superior a la de 2020.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy | Autoridades anuncian cerco epidemiológico en urbanismo Ave María
“El año pasado, desde marzo, cuando se inició la pandemia, hasta diciembre solo se registraron 489 casos positivos en el municipio, 441 personas se recuperaron y 48 perdieron la vida”, señaló Tovar al cotejar estas cifras con las actuales.
Recordó que en el municipio los comercios priorizados tienen permitido abrir hasta las 2:00 pm y las fiestas, eventos y expendios de licores están totalmente prohibidos, al igual que el transporte interurbano (entre municipios).