22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcalde de Los Salias confirma caso de COVID-19 en ese municipio

La paciente, una mujer de 35 años, está hospitalizada en una clínica de Caracas y asintomática del COVID-19. Se esperan los resultados de una tercera prueba

-

San Antonio de los Altos.- El alcalde del municipio Los Salias, en el estado Miranda, José Fernández, confirmó lo dicho por Nicolás Maduro en el informe diario de casos de COVID-19 donde refirió que hay un caso positivo en esa jurisdicción.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram (@JosyFernandez), el mandatario local señaló que conversó con la familia de la paciente, quien estaría desde el martes en un clínica privada en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Carrizal cierra Traki por incumplir decreto de cuarentena

“La paciente fue traslada por causa de una patología pre existente distinta a la Covid-19, por protocolo se realiza la prueba rápida que sale negativa, posteriormente sea realiza la prueba PCR que resulta positiva y el día de hoy se toma una segunda prueba para confirmar, cuyos resultados se conocerán en tres días”, dijo.

Fernández agregó que la paciente no presenta los síntomas del virus pandémico y su condición es estable. «Los dos familiares quienes acompañaron a la paciente a la clínica resultaron negativos. Sin embargo, cumpliendo los protocolos sanitarios, a todos sus familiares se les realizarán las pruebas, serán aislados y puestos en cuarentena».

Finalizó haciendo un llamado a la calma y a la responsabilidad extremar todas las medidas preventivas suficientemente difundidas por la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a