22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Alcalde de Los Salias asegura que asesinos de su hijo continúan en libertad

El alcalde de Los Salias acusó al director nacional del Cicpc, Douglas Rico, de incumplir su palabra de que se haría justicia en el crimen de su hijo, Michel Fernández, ocurrido en los Valles del Tuy

-

Miranda.- El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, aseguró que los asesinos de su hijo, Michel Fernández Morales, continúan en libertad y acusó al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, de incumplir su palabra de que se haría justicia.

Fernández hizo tales aseveraciones a través de su cuenta en Instagram, donde además publicó las fotos de dos de los presuntos homicidas, a quienes identificó con los nombres de “Erinyer” y “Peluquín”, ambos residenciados en el urbanismo Pueblo Nuevo, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, municipio Lander, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Mueren en operativo siete implicados en crimen de hijo del alcalde de Los Salias

“Estos malandros están libres y protegidos, por eso no los tocan. Los lidera “el Anthony”, un pran que opera en la cárcel de Cojedes, quien es el encargado de ofrecer vehículos a la venta por Facebook. Lo hago público porque sé que ustedes no harán justicia. Todos estos malandros tienen más de 15 homicidios”, escribió el mandatario local.

Fernández indicó además que la única detenida por este caso fue arrestada por funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias. Se trata de Yohani Osorio, quien fue condenada a 17 años y cinco meses de prisión tras admitir su responsabilidad como cooperadora inmediata en la muerte de Michel Fernández.

Luego de estos señalamientos del alcalde de San Antonio de los Altos, el comisario Douglas Rico hizo una publicación en la misma red social para informar que el organismo anda tras la pista de “Peluquín”, a quien identificó como Yorman José González Martínez, de 19 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios matan a cuatro personas por crimen del hijo del alcalde de Los Salias

Rico indicó que este joven es un peligroso delincuente que opera en el urbanismo Pueblo Nuevo, y está solicitado por el Juzgado Cuarto de Control, extensión Valles del Tuy, por el delito de homicidio calificado.   

Los hechos

- Advertisement -

El crimen del piloto comercial Michel Fernández (27) ocurrió el 20 de septiembre de 2019 en horas de tarde, cuando el joven, en compañía de dos funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, acudió a la urbanización Valle Chara, adyacente al Aeropuerto Caracas, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, con la finalidad de comercializar una Toyota Hilux.

Al llegar a un punto acordado, Yohani Osorio los abordó para dirigirlos hasta el lugar donde se encontraba la camioneta; no obstante, una vez en el sitio, fueron atacados por un grupo de hombres armados. De inmediato se produjo un intercambio de disparos, en el que Fernández resultó herido de muerte, al igual que uno de los delincuentes. Osorio fue arrestada, mientras que cinco de los atacantes se dieron a la fuga.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios buscan a culpables por la muerte del hijo de alcalde de Los Salias

Durante la investigación adelantada por el Ministerio Público (MP) se constató que las víctimas fueron citadas bajo engaño para robarles el dinero de la compra del vehículo. En la audiencia preliminar, las Fiscalías 36ª Nacional y 9ª de Miranda ratificaron la acusación en contra de Osorio por los delitos de cooperadora inmediata en el delito de homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado en grado de frustración.

El Tribunal 4º de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda dictó la citada sentencia en contra de Osorio y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en los Teques, estado Miranda.

Según la policía van 11 muertos

Hasta la fecha, once personas han muerto en los operativos desplegados por los cuerpos policiales que investigan el crimen de Fernández. El 21 de septiembre de 2019, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eje Valles del Tuy, mataron a Sinai Alejandra Salazar Monteverde (21), solicitada por el Juzgado 36 del Área Metropolitana de Caracas, a Yefri José García Pulido (22), alias “el Yefri”, a quien señalaban como el pran de La Cabrera, a Walter Viera (23), apodado “el Cholón” y a su primo Endersi Viera Carrasquel (22), conocido como “el Mato”.

LEE TAMBIÉN

Matan al hijo del alcalde del municipio Los Salias en los Valles del Tuy

Este procedimiento se realizó en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy y, según versiones de familiares de los fallecidos, ninguno estaba involucrado en el asesinato de Fernández.

Posteriormente, el 29 de noviembre del mismo año, en el urbanismo Pueblo Nuevo de La Cabrera, en Ocumare del Tuy, asesinaron a siete individuos conocidos con los remoquetes de “Wilkerman”,  líder de una organización delictiva; “el Luiggy”, “Loco Loco”, “el Causa”, “el Importado”, “el Chivo” y “el Junior”.

El operativo estuvo a cargo de comisiones mixtas de las policías municipales de Tomás Lander y Cristóbal Rojas; de la Guardia Nacional (GN) y del Cicpc, cuyos funcionarios aseguraron que este grupo era aliado de la banda de “Carlos Capa”, uno de los delincuentes más buscados por la policía en los Valles del Tuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado