22.2 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Alcalde de Lander confrontó a militar encargado de gasolinera en Ocumare

La diatriba fue aprovechada por un grupo de personas para denunciar las presuntas irregularidades que se cometen en esta gasolinera, entre ellas, la venta de combustible en dólares

-

Miranda.- Una confrontación entre el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, y el militar encargado de custodiar la distribución de gasolina en la bomba La Acequia de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se registró este viernes, 22 de mayo. El incidente fue aprovechado por un grupo de personas para denunciar las presuntas irregularidades que se cometen en esta gasolinera, entre ellas, la venta de combustible en dólares.

La diatriba se originó en horas de la mañana cuando personal de la alcaldía se comunicó con el mandatario local para señalarle que el mayor Rivas ignoraba los vehículos del Gobierno local que esperaban en cola para ser surtidos de gasolina.

Tovar se presentó a la gasolinera y le solicitó al funcionario castrense información sobre la cantidad de litros de combustible que quedaban en la estación de servicio y que le explicara el por qué su negativa para surtir los vehículos oficiales y los de sectores priorizados.

«Hasta hoy tú trabajas aquí», señaló el mandatario local al dirigirse al militar, quien dijo estar cumpliendo órdenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). «A mí me oyen más que a ti en la Zodi», respondió Tovar, a lo que el castrense agregó: «Bueno, no sé, yo solo hago mi trabajo».

En medio del intercambio de palabras, pacientes con cáncer y otras patologías que debían ir a Caracas y estaban en cola desde hace tres días manifestaron al alcalde Tovar lo dificultoso que es llenar el tanque de sus vehículos para cumplir su tratamiento médico.

LEE TAMBIÉN

San Bernardino | Vecinos denuncian que guardias les quitan el agua

El alcalde de Ocumare prometió tomar cartas en el asunto y hacer las gestiones pertinentes para cambiar al encargado de la gasolinera de La Acequia, a propósito de la cantidad de denuncias que pesan sobre el castrense, mientras que otros conductores aseguraron que hay camiones que cargan gasolina todos los días y otros hasta tres veces al día.

- Advertisement -

«Están cobrando la gasolina en dólares, debajo de cuerda, y nadie hace nada. El mayor Rivas es quien decide quién llena y quién no el tanque de su carro. No hay respeto ni siquiera por los pacientes que pueden morir si no cumplen su tratamiento médico en Caracas», señaló uno de los conductores que cumplía 72 horas esperando por 20 litros de combustible.

Otra persona aseguró que hacer la cola dispuesta para el plan pico y placa es perder el tiempo. «Uno lleva sol y se deteriora. Hacer esa cola no vale nada, a pesar de que estamos organizados. Cada día nos bajan la cuota de beneficiarios; empezaron por 150 vehículos, bajaron a 100, a 70, 50 y luego a 30 y lo peor es que nos patean como si somos delincuentes».

Tovar prometió que el sábado 23 de mayo estará en la gasolinera de La Acequia para el momento en que llegue la gandola que abastecerá la estación de servicio con miras a garantizar que se surta a quienes tenían días esperando bajo la modalidad pico y placa y a los pacientes que necesitan ir a la capital.

«Esta situación no debería generar problemas, porque es algo matemático. ¿Cuándo genera problemas? cuando pasa gente que no debe pasar y se descuadra la cuenta. Esto no hay que meterle inteligencia, sino voluntad», expresó el mandatario local, quien prometió reunirse con el superior del mayor Rivas para tratar el asunto.

4.79/5 (28)

¿Qué tan útil fue esta publicación?