18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Alcalde de Guatire: pasajeros de autobuses provenientes de Cúcuta fueron evaluados y aislados

Los pasajeros lograron ingresar a territorio venezolano antes del cierre de la frontera con Colombia, anunciado por Iván Duque, presidente de esa nación

-

Guatire.- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, informó a través de una entrevista radial que los pasajeros de tres autobuses provenientes de Cúcuta, Colombia, fueron evaluados el pasado domingo 15 de marzo, en el hospital centinela de Guatire y se les ordenó aislamiento domiciliario.

El mandatario hizo el anuncio el mismo domingo, a través de un audio difundido en redes sociales, luego de conocerse el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Guatire.

Esa mañana, regresaron al municipio tres autobuses que viajaron a Cúcuta con pasajeros venezolanos el pasado jueves 12 de marzo, para hacer compras. Fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de desembarcar y llevados al Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde fueron evaluados por el personal médico de guardia.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE BARUTA PROHÍBE MERCADOS DE CIELO ABIERTO EN EL CAFETAL

El alcalde Hugo Martínez señaló que se les tomó la temperatura a todos para descartar cuadros febriles. Asimismo, indicó que se les ordenó aislamiento domiciliario durante al menos dos semanas, tiempo de incubación del virus para poder descartar el contagio de la enfermedad por coronavirus que hasta el momento de la evaluación no manifestaran síntomas.

Aunque el mandatario no precisó la cantidad de personas evaluadas, se conoció que se trata de tres autobuses Encava con 32 asientos reclinables y aire acondicionado. Los buses lograron regresar antes del cierre de la frontera anunciado por el presidente neogranadino Iván Duque, que entró en vigencia el pasado sábado.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LAGUNETICA EN LOS TEQUES ROMPIERON CUARENTENA PARA PROTESTAR CONTRA HIDROCAPITAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a