21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Alcalde de Guatire: pasajeros de autobuses provenientes de Cúcuta fueron evaluados y aislados

Los pasajeros lograron ingresar a territorio venezolano antes del cierre de la frontera con Colombia, anunciado por Iván Duque, presidente de esa nación

-

Guatire.- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, informó a través de una entrevista radial que los pasajeros de tres autobuses provenientes de Cúcuta, Colombia, fueron evaluados el pasado domingo 15 de marzo, en el hospital centinela de Guatire y se les ordenó aislamiento domiciliario.

El mandatario hizo el anuncio el mismo domingo, a través de un audio difundido en redes sociales, luego de conocerse el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Guatire.

Esa mañana, regresaron al municipio tres autobuses que viajaron a Cúcuta con pasajeros venezolanos el pasado jueves 12 de marzo, para hacer compras. Fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de desembarcar y llevados al Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde fueron evaluados por el personal médico de guardia.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE BARUTA PROHÍBE MERCADOS DE CIELO ABIERTO EN EL CAFETAL

El alcalde Hugo Martínez señaló que se les tomó la temperatura a todos para descartar cuadros febriles. Asimismo, indicó que se les ordenó aislamiento domiciliario durante al menos dos semanas, tiempo de incubación del virus para poder descartar el contagio de la enfermedad por coronavirus que hasta el momento de la evaluación no manifestaran síntomas.

Aunque el mandatario no precisó la cantidad de personas evaluadas, se conoció que se trata de tres autobuses Encava con 32 asientos reclinables y aire acondicionado. Los buses lograron regresar antes del cierre de la frontera anunciado por el presidente neogranadino Iván Duque, que entró en vigencia el pasado sábado.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LAGUNETICA EN LOS TEQUES ROMPIERON CUARENTENA PARA PROTESTAR CONTRA HIDROCAPITAL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado