19.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Alcalde de El Hatillo: Traki de El Cigarral es legal, guste o no

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, destacó que, incluso, a la obra de ese Traki de El Cigarral se le mandó a quitar un piso porque violaba las ordenanzas

-

Caracas.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que el Traki que está en El Cigarral, inaugurado recientemente y el cual ha sido motivo de queja por parte de los vecinos de la zona, es completamente legal le guste o no a cada persona.

“Esto se trata de una construcción en un terreno comercial y es una zonificación comercial desde 1984 (…) Una cosa es si me gusta o no y la otra es si es legal o no”, indicó Sayegh este martes, 19 de septiembre, en entrevista radial con La Romántica 88.9 FM.

Destacó que a la obra de ese Traki de El Cigarral se le mandó a quitar un piso porque violaba las ordenanzas y agregó que la empresa cedió parte de su parcela para hacer un canal de servicio.

El Hatillo | Indignación y cansancio: residentes de La Boyera rechazan inauguración de Traki

“El Hatillo es el único municipio que ha dado orden de demolición por incumplimiento de las normativas (…) Nosotros no nos hemos prestado para algo que no se corresponda para la legalidad”, argumentó.

Sayegh explicó que las quejas de los vecinos sobre el Traki surgieron en horas de la tarde del domingo porque, presuntamente, un supervisor “acató mal una orden” y cerró el canal de servicio de la avenida Intercomunal y de El Cigarral, causando un embotellamiento que fue resuelto minutos después por parte de la Alcaldía de El Hatillo.

Reiteró que sigue en pie la medida de que el establecimiento debe apagar, al cierre de las actividades, la iluminación perimetral y la de los pisos superiores, al tiempo que aclaró que, por la zonificación comercial, tienen permiso de estar abiertos hasta las 12:00 a.m.; aunque operan hasta las 11:00 p.m. 

Con información de Tal Cual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a