22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Alcalde de Charallave restringe ingreso de rutas suburbanas por COVID-19

Humberto Marte, alcalde del municipio Cristóbal Rojas de Charallave, en el estado Miranda, ordenó la activación del ''Plan Candado'' para cumplir con las medidas que viene tomando Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19

-

Caracas.- El alcalde del municipio Cristóbal Rojas de Charallave, en el estado Miranda, Humberto Marte, ordenó suspender desde este viernes 20 de marzo los ingresos de rutas suburbanas para prevenir propagación de contagios por coronavirus en esta zona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL AISLAMIENTO, LA CUARENTENA Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En un comunicado dirigido a la prensa, Humberto Marte aclaró que esta medida es aplicada mediante una »Operación Candado» a fin de »proteger la vida» de los habitantes mirandinos ante la pandemia por COVID-19, que se esparció desde China a más de 120 naciones del mundo.

“Solo podrán circular las líneas urbanas, hasta nuevo aviso”. Explicó pueden circular por el municipio Cristóbal Rojas, siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias, es decir, uso obligatorio de mascarilla por parte de los conductores y usuarios.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DE CARÚPANO RESTRINGEN SALIDA DEL MUNICIPIO POR CUARENTENA

En cuánto a la circulación de vehículos particulares y automotores de dos ruedas, Marte indicó que este estará condicionado a las excepciones de salvoconducto, médicos, enfermeros, funcionarios policiales, militares, bomberos, prestadores de servicios públicos, Corpoelec, Hidrocapital, Cantv y Alcaldía, entre otros.

Por último, informó que el municipio contará hasta nuevo aviso con dos entradas y dos salidas, las cuales estarán bajo el resguardo, control y fiscalización de los distintos cuerpos de seguridad que operan allí.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado