19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Alcalde de Charallave reporta posible caso de coronavirus en la entidad

Se trata de una señora de 60 años, quien reside en el barrio 7 de Abril y actualmente se encuentra aislada. Esta mujer tuvo contacto con dos hijos que regresaron de Colombia

-

Miranda.- El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, reportó la noche de este Viernes Santo, 10 de abril, un posible caso de coronavirus en el barrio 7 de Abril de la ciudad de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con un audio difundido por el mandatario local, a través de Whatsapp, se trata de una señora de 60 años de edad, quien pertenece a la comuna Herederos de Guaicaipuro y actualmente se encuentra aislada. Esta mujer tuvo contacto con dos hijos que regresaron de Colombia y quienes aún no han sido ubicados por las autoridades, de acuerdo a lo señalado por Marte.

«La señora ya está en proceso de aislamiento, al parecer el virus está en desarrollo, pero se le hará otra prueba; además comenzamos a hacerles las pruebas a quienes tuvieron contacto con ella. Debemos quedarnos en casa como lo venimos haciendo y guardar todas las medidas de prevención», indicó el alcalde de Charallave, al concluir una reunión con el Estado Mayor Municipal de la Salud y Prevención, según mencionó en el audio.

Marte anunció un cierre preventivo de la comunidad donde reside la sexagenaria para proteger a las más de mil familias que viven en el lugar. Este cierre se extenderá hasta los sectores circunvecinos, tales como Campo Elías, Cacique Terapiama, José María Vargas, Santa Eduviges y El Samán.

LEE TAMBIÉN

Comercios en Guarenas trabajarán hasta las doce del mediodía por cuarentena

Dijo además que este 11 de abril se desplegará un programa de desinfección en más de 700 viviendas del barrio 7 de Abril, «y se harán las pruebas rápidas que humanamente se puedan». «Quiero llamar a la calma y a la tranquilidad. El gobierno bolivariano está trabajando en la prevención y la colectividad debe guardar la cuarentena», añadió.

Marte informó que además en las próximas horas comenzarán un plan de desinfección total del municipio con la ayuda de más de 300 personas y recursos propios. También se entregarán tapabocas a la colectividad.

Finalmente el alcalde de Cristóbal Rojas llamó a no caer en rumores. «No es verdad que existe un caso en Barrio Ajuro, tampoco en La Mata. El único posible caso que tenemos es el de 7 de Abril y ya se tomaron las medidas preventivas», reiteró

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a