Caracas-. El video viral que muestra a un funcionario de la Policía Municipal de Chacao en el momento en que recibe dinero de una conductora, provocó que el organismo policial iniciara una investigación en su contra y la separación de su cargo mientras dure a indagación. El funcionario fue captado por las cámaras, según informó el alcalde del municipio, Gustavo Duque.
Las medidas fueron anunciadas el sábado 4 de noviembre a través de la red social X (antes Twitter), en la que Duque detalló: “Para la tranquilidad y seguridad de todos, ya se inició el proceso de investigación por parte del ICAP, organismo encargado de regular y sancionar el comportamiento de los funcionarios”.
El alcalde señaló que lo que parece ser dinero, fue entregado con el objetivo de evitar una boleta de infracción. Sin embargo, prometió que luego de la investigación se tomarán los correctivos pertinentes para los hechos.
Gustavo Duque confirma muerte de funcionario en sede de Polichacao
La autoridad local indicó que en Chacao son garantes de las buenas costumbres, así como del cumplimiento de las normas y leyes establecidas. “Tolerancia cero con quienes quieran manchar nuestra institución”, sentenció.
Estas acciones se dan justo cuando en el municipio Chacao se difunde una campaña de concientización vial, que incluye evitar dar giros en U o estacionarse en lugares no establecidos para esos fines, como en la avenida Francisco de Miranda o en las inmediaciones de la plaza Francia.
Además, la Alcaldía ha promovido un plan propagandístico llamado Soy infractor, que es una calcomanía que mide 66 por 26 centímetros, con un fondo llamativo en los colores amarillo y negro, que hacen difícil que pase desapercibida.
Esta etiqueta la pegan los funcionarios de PoliChacao a todo carro que esté mal estacionado en el municipio, justo en el lado del conductor, lo que hace difícil manejar el vehículo sin antes retirarla.