27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Alcalde de Carrizal señala que dirigente de AD inclumplía la cuarentena

Farith Fraija aseguró que los dirigentes estaban recorriendo comunidades luego de haber tenido contacto con personas contagiadas del virus pandémico COVID-19

-

Carrizal.- El alcalde del municipio Carrizal, del estado Miranda, Farith Fraija, señaló que los dirigentes políticos que denunciaron que los obligaron a aislarse en los hoteles de la carretera Panamericana, dispuestos para los repatriados y contagiados, incumplieron las normas sanitarias para frenar la cadena de propagación del virus COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Carrizal cierra Traki por incumplir decreto de cuarentena

En un audio de mensajería instantánea, el alcalde señaló que en días pasados tres dirigentes estuvieron en contacto con unos pacientes con COVID-19 y dieron positivo al virus. Otro es tratado con un cuadro grave de bronconeumonía y otro de ellos se mantiene en cuarentena, esperando los resultados de las pruebas PCR hisopado nasofaríngeo, por lo que fueron puestos en cuarentena, a pesar de haber cambiado de residencia para evadir los controles sanitarios poniendo en riesgo su familia y vecinos. «Estos dirigentes estaban realizando proselitismo político en comunidades propagando el virus», dijo.

Fraija aseguró que se negaron a cumplir con los protocolos médicos, de guardar cuarentena, hasta que se tenga la plena certeza de no haber sido contagiados. «Este acto de irresponsabilidad puso incluso en riesgo de muerte a uno de ellos y a todos sus familiares, en riesgo a toda la comunidad. Todavía no sabemos el grado de exposición y contagio que pudieron haber generado en nuestras comunidades aún abordada y valoradas por nuestros equipos de salud y prevención», explicó.

Fraija replicó la información denunciada por los dirigentes e hizo un llamado «a buscar métodos adaptados para el ejercicio de la política, entendiendo que no estamos en condiciones de abordar campañas electorales con los metidos tradicionales».

«No nos faltará la firmeza para hacer respetar la cuarentena como hemos venido haciendo en las comunidades», agregó.

- Advertisement -

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?