Alcalde de Carrizal amenaza a vecinos con no enviar cisternas si protestan por agua

En un audio de Whatsapp enviado a los vecinos, Farith Fraija señala que quien proteste "va a tener que organizarse para pagar sus camiones cisternas"

543
Los vecinos protestaron en la Panamericana la tarde del miércoles. Foto cortesía vecinos

Carrizal.- El miércoles en horas de la noche, un audio del alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, se hizo viral cuando amenazaba a los vecinos de no atender con camiones cisternas a las comunidades si salían a protestar.

Desde el primer apagón eléctrico nacional del 7 de marzo se ha agravado la crisis del agua en la región altomirandina. Con esta nueva afectación eléctrica, las comunidades tienen entre 8 y 15 días sin recibir el suministro de agua, que no se ha normalizado en todo el municipio ni en la subregión.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Fraija se dirigió a los vecinos a través de un audio de Whatsapp señalando a la organización de protestas de calle exigiendo el suministro de agua: “Comunidad que me salga a protestar comunidad que no atiendo con cisternas”, al referirse a este mecanismo de camiones cisternas como un “apoyo de sugestión para paliar una situación estructural”.

Siguiendo con la amenaza de no atender las comunidades protagonistas de estas acciones dijo: “Con respecto a imágenes de protestar en esto voy a ser categórico y enfático: Comunidad que me salga a protestar, comunidad que no atiendo con cisternas, estos son un apoyo que estamos llevando adelante para poder paliar la situación estructural y es que no hay agua por sistema de tubería”.

Asimismo, aseguró que hay personas que difunden falsas noticias y que los vecinos que protesten “deberán organizarse y pagar las cisternas”.

En Colinas de Carrizal y Montaña Alta, vecinos indican que la situación es crítica. Los habitantes piden organizarse para protestar, pero han recibido amenazas de su alcalde, lo que no impidió que minutos después los vecinos de Montañalta protestaran en la carretera Panamericana por el servicio.

DÉJANOS TU COMENTARIO