24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Alcalde de Baruta prohíbe mercados de cielo abierto en El Cafetal

La medida anunciada por Darwin González comienza a regir este miércoles, 18 de marzo, pero no detalló hasta cuándo; además, prohibió que trotadores y ciclistas salgan a ejercitarse. Asimismo exhortó a los ciudadanos a acatar el uso de tapabocas si salen de casa solo para comprar alimentos y medicinas

-

Caracas.- Darwin González, alcalde del municipio Baruta, ubicado en el estado Miranda anunció este miércoles, 18 de marzo, la prohibición de los mercados de cielo abierto en la parroquia El Cafetal, porque aseguró que en esta zona vive un «gran porcentaje» de personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

González expresó mediante un video en la red social Instagram que está extremando las medidas de seguridad en el municipio y principalmente en El Cafetal para prevenir que asciendan los contagios por COVID-19, que ya suman 36 en Venezuela este 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

12 ESTACIONES DEL METRO DE CARACAS CERRARON ESTE #18MAR POR PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

El alcalde no especificó hasta cuándo regirá esta medida para los mercados municipales, pero detalló que comienza este miércoles. Asimismo exhortó a los ciudadanos que viven en el municipio a que cumplan la cuarentena y que usen el tapabocas si necesitan salir a las calles. Agregó que tampoco se permiten trotadores ni ciclistas.

«En caso de que necesiten salir para abastecerse de alimentos o medicamentos, recuerden que el uso del tapabocas es de uso obligatorio para circular por Baruta», subrayó en la referida red social.

Cierre restrictivo informa alcalde de El Hatillo

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó en su cuenta en la red social Twitter, que este 16 de marzo se ordenó un cierre restrictivo a la parroquia El Cafetal, por lo tanto, no se puede acceder desde ningún sector de El Hatillo hacia la parroquia de Baruteña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado