Alcalde de Baruta pide calma ante casos sospechosos de COVID-19 en El Cafetal

El mandatario local exhortó a esperar los resultados de las pruebas aplicadas a las personas de un supermercado en El Cafetal. Sugirió a los ciudadanos respetar la cuarentena y las medidas preventivas

253

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a esperar los resultados sobre los casos sospechosos de COVID-19 en un supermercado muy concurrido de El Cafetal. El pronunciamiento del mandatario local se dio luego que este 23 de junio se efectuarán pruebas a varias personas en el establecimiento y comenzaran a circular cadenas por grupos vecinales de Whatsapp en los que se habla de múltiples contagios.

«Baruteños, en virtud de una información que está circulando en los chats vecinales, la cual hace referencia de unos casos positivos de COVID-19 en un supermercado de El Cafetal, quiero informar que debemos esperar por los resultados de las pruebas PCR para descartar de manera definitiva si existen contagios. Nuestro llamado es a mantener la calma, a respetar la cuarentena y reforzar con mucha responsabilidad las medidas sanitarias y preventivas», dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN

PCR negativo descarta sospechas de COVID-19 en concejal de Guarenas

La preocupación de los residentes de la zona surge luego de que las cadenas en la plataforma de mensajería de textos hablaran de múltiples contagios dentro del Supermercado Plaza’s de El Cafetal, ubicado en la avenida Santa Ana.

En un video que circula en redes sociales el coordinador municipal de Vente Baruta, Antonio José Vargas Pacheco, informó que se encontraba frente al local y que en el sitio un equipo de Protección Civil desinfectaba la zona. También indicó que el supermercado estaba cerrado para el momento en el que hizo el reporte.

Supermercado estará cerrado

En otro video que se difundió en horas de la tarde de este 23 de junio autoridades sanitarias de Miranda junta PC y los gerentes del establecimiento explican a los vecinos de Baruta que el Supermercado Plaza’s estará cerrado hasta tanto se realicen todas las labores de desinfección en el área y lleguen las pruebas definitivas sobre los casos sospechosos.

«Estamos aplicando las pruebas de test rápido de COVID-19 en estos espacios. Han salido unos casos sospechosos, debemos esperar a evaluarlos con la PRC que es el exudado nasofaríngeo que es la prueba que determina si alguien tiene o no COVID-19 y eso lo harán las autoridades competentes nacionales. En tal sentido les decimos a nuestros vecinos que el supermercado estará cerrado hasta lograr la desinfección absoluta de estos espacios. Confíen en este dispositivo que armamos en equipo», señalaron las autoridades de Baruta.

Esta semana Venezuela inició una fase de radicalización de la cuarentena luego de que incrementaran los casos de personas afectadas y superaran la barrera de los cuatro mil contagios desde que se registró el primer caso en marzo. Hasta el último reporte de este 22 de junio en horas de la noche sumaban 130 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.