19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcalde de Baruta sobre Cine Città: «Un número importante de afectados fueron resarcidos»

El incendio, que ocurrió el pasado 31 de enero, dejó 8 heridos y resultaron afectadas 12 familias, mientras que otros 2 locales ubicados en la zona del municipio Baruta se quemaron

-

Caracas.- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró que un número importante de afectados por el incendio del local de mayoristas Cine Città ya fue resarcido e indemnizado.

Afectada por incendio de Cine Città: “Sigo arrimada en casa de mi hermano”

El el gobernante local ofreció sus declaraciones este viernes, 18 de febrero, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión. «El director de despacho de la Alcaldía ha servido de mediador entre los afectados y los abogados de Cine Città en esta situación que es inédita para nosotros, y ya hay un número importante de afectados que fueron resarcidos», dijo sin dar más detalles.

¿Qué había en el bodegón de Cine Città que se incendió?

González aseguró que aún hay algunos afectados con los que se mantienen las conversaciones para llegar a un acuerdo y que aún la Alcadía de Baruta sigue esperando por el informe final del Cuerpo de Bomberos.

Foto: Twitter

Las declaraciones del alcalde ocurren 18 días después de que un incendio en el local de mayoristas Cine Città acabó con los apartamentos del edificio Riverside, ubicado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte.

El incendio, que ocurrió el pasado 31 de enero, dejó 8 heridos y resultaron afectadas 12 familias, mientras que otros 2 locales ubicados en la zona del municipio Baruta se quemaron.

Las autoridades determinaron que el incendio en el local comercial se originó por la acumulación de material derivado de hidrocarburos. Asimismo, la inoperancia de los sistemas antincendios del lugar propició la propagación del fuego, que afectó apartamentos y otros locales comerciales adyacentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a