21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Alcalde confirma 11 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en Guarenas

Tres médicos de un CDI y ocho pobladores de la zona oeste del municipio Plaza, son los nuevos casos confirmados. Todos están aislados, bajo vigilancia médica

-

Guarenas.- A través de su despacho, el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, informó que este miércoles 22 de julio fueron confirmados 11 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en la ciudad de Guarenas.

Entre estos contagios se encuentran los tres médicos del CDI La Vaquera que hasta el martes eran sospechosos y este miércoles fueron confirmados con las pruebas moleculares de reacción en cadena de polimerasas (PCR).

Los otros ocho casos corresponden a habitantes de las comunidades Tocorón, Quebrada Seca y Ciudad Belén, quienes fueron ingresados este mismo miércoles a la sala de aislamiento del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas.

De acuerdo con la información oficial, los tres médicos entre venezolanos y cubanos, permanecerán aislados en el propio CDI La Vaquera, quienes cuentan con apoyo de la Milicia Bolivariana.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reportó 4 nuevas muertes y 390 casos de COVID-19 #22Jul

El resto del personal de salud que allí labora fue evaluado con un despistaje masivo. Se hicieron 77 tests rápidos a 47 trabajadores de la salud venezolanos y 30 de la delegación cubana y todas arrojaron negativo. Sin embargo, deberán permanecer aislados durante 14 días, como medida preventiva.

«También evaluamos la línea de tiempo, es decir, todos los contactos de los casos positivos durante el tiempo de incubación del virus y están cumpliendo también con el protocolo sanitario de aislamiento, mientras se aplican las pruebas», se describe en el comunicado oficial enviado a El Pitazo, desde el despacho del alcalde.

- Advertisement -

La alcaldía aplicará el protocolo de limpieza y desinfección en el CDI La Vaquera para contener la propagación del virus. La ubicación de los casos se dio a través de un abordaje a las comunidades del oeste, pertenecientes al área de salud integral comunitaria (Asic) del CDI La Vaquera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?