28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Alcalde barloventeño anuncia llegada de tanquero con gasolina a planta Carenero

Este domingo 31 de mayo se procederá al atraque y desembarco del combustible que será bombeado a través del poliducto hasta la planta Pdvsa Guatire

-

Guatire – El alcalde del municipio Páez (Río Chico) del estado Miranda, Jesús Agustín Monterola, anunció en horas de la noche del sábado 30 de mayo el arribo del buque tanquero Manuela Sáenz al puerto de la planta Pdvsa Carenero, en el municipio Brion de la región Barlovento.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario, la embarcación llegó cargada con 124.597 barriles de gasolina sin plomo de 91 octanos (GSP-91), procedente desde la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

La información ofrecida por Monterola a través de un mensaje difundido vía Whatsapp, destaca que a partir de las 7 de la mañana de este domingo 31 de mayo se procederá a ejecutar las labores de atraque y desembarco del producto a los tanques de la planta Carenero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA GASOLINA VENEZOLANA YA NO ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO

Una vez culminado el vaciado, se iniciará el bombeo del combustible, vía poliducto, hacia la planta Pdvsa Guatire, ubicada en el sector El Ingenio, desde donde se despacha gasolina a través de las cisternas de Pdvsa a las estaciones de servicio de la región capital (Miranda, Vargas y Distrito Capital).

«Esto quiere decir que ya tenemos garantizada la gasolina para la estaciones de servicio que sean seleccionadas en Miranda», añadió el alcalde de Río Chico.

El sábado, Nicolás Maduro anunció que desde el lunes 1° de junio se comenzará a surtir gasolina en las estaciones de servicio del país, bajo las modalidades de subsidio y a precio internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a