22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Alcabalas de la GN generaron cola de Guarenas a Caracas este #23Ene

Usuarios de la autopista Petare-Guarenas señalaron que cada vez que la oposición convoca movilizaciones en la ciudad de Caracas, amanecen estos dispositivos de seguridad, sin previo aviso, en los que solo se permite el paso por un solo canal y se genera un fuerte congestionamiento

-

Guarenas.- Hasta dos horas de cola en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho debieron soportar este jueves 23 de enero los conductores y pasajeros que viven en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, pero trabajan, estudian o realizan diligencias en la ciudad de Caracas, debido a dos puntos de control instalados por la Guardia Nacional (GN) en esta vía rápida.

En las dos alcabalas de la GN, el tránsito de vehículos se reduce a un solo canal, lo que se conoce como embudo. La medida ocasionó una fuerte cola de hasta siete kilómetros en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN

Cinco gandolas generan retraso vehicular en túnel Boquerón I

Los puntos de control estaban ubicados en el primer sobreancho, ubicado a la altura del sector Ochoa, en el kilómetro 17, y en el sector Araguaney, a la altura del kilómetro 12.

Los usuarios del transporte público también se vieron afectados. Al quedar las unidades atrapadas en el congestionamiento vehicular de la autopista, las paradas hacia Caracas estaban abarrotadas de pasajeros esperando buses.

El caos llevó a que un grupo de conductores se desviara por la carretera vieja Petare-Guarenas, desde donde reportaron malas condiciones de la vía, como huecos, derrumbes, fallas de borde y botes de agua, entre otros.

Los afectados coincidieron en señalar a través de las redes sociales que cada vez que la oposición convoca movilizaciones en Caracas, la GN instala estos dispositivos sin previo aviso.

LEE TAMBIÉN

La AN sesiona en la Plaza Bolívar de Chacao este #23Ene

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a