28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

ONG Familia Metro: «Si no hacen mantenimiento seguirán los accidentes»

El vicepresidente de la ONG Familia Metro explicó que el accidente del 11 de diciembre no fue un descarrilamiento, sino un corto circuito que dejó sin electricidad a las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela

-

Caracas.- El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, explicó este 12 de diciembre que es lamentable que la actual gerencia del Metro de Caracas no entienda la importancia del mantenimiento. Recalcó que mientras no se realice en todo este sistema de transporte, persistirán los accidentes como el ocurrido este martes en la estación Plaza Venezuela.

«Los usuarios van a estar pasando muchas incomodidades, sustos y asfixia, mientras el Metro siga en estado de deterioro. Pareciera que las autoridades no quieren realizar un plan completo de mantenimiento; no sabemos qué están esperando«, alertó.

El extrabajador del Metro aprovechó el contacto con El Pitazo para aclarar que un usuario pasó un video por las redes sociales el 11 de diciembre donde utilizó la palabra descarrilamiento, en vez de corto circuito para referirse a la falla presentada en el tren, lo cual es incorrecto. «Lo que pasó fue que las dos vías de las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela se quedaron sin electricidad. Un descarrilamiento es cuando un tren se sale de la vía», acotó.

Vivas recalcó que sí han ocurrido descarrilamientos en el sistema durante este año, pero no fue el caso de lo ocurrido el 11 de diciembre. «El usuario de esa red social que pasó el video de la gente caminando en la oscuridad usó la palabra ‘heridos’, cuando debió ser ‘afectados’ por ser empujados al salir de un vagón. También había dentro de esas seis personas afectados por claustrofobia, por pánico, por el estrés de ese mal momento».

LEE TAMBIÉN

AL MENOS SEIS HERIDOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN EL METRO DE CARACAS

Pocos trenes activos

«Otra de las causas del caos en el Metro de Caracas es que solo en la Línea 1 están activos nueve trenes, cuando deberían ser 36; en la Línea 2 están trabajando siete cuando deberían ser 29 trenes; igual pasa en la Línea 3, de 18 trenes solo trabajan 3 o 4. Esto es una de las razones de la larga espera de los usuarios en las estaciones terminales», explicó.

Finalmente, Vivas recalcó que hasta que la gerencia del Metro de Caracas no asuma un plan completo de restauración, reparación de los trenes dañados, escaleras mecánicas y alumbrado en las distintas estaciones, seguirán los usuarios afectados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CRÓNICA DE LOS DESCARRILAMIENTOS DEL METRO DE CARACAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado