22.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Alberto Ravell: Maduro amenazó con encarcelar a ejecutivos de DirecTV

Ravell aseguró que la medida de suspensión de operaciones de DirecTV en el país se tomó luego de que supuestamente Maduro amenazó con encarcelar a los ejecutivos de la compañía de televisión satelital

-

Caracas.- El director del Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada, Alberto Federico Ravell, se pronunció sobre las medidas tomadas por la compañía estadounidense AT&T, que anunció el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela a partir de este martes, 19 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Carreño responsabiliza a la oposición del cese de operaciones de DirecTv

Ravell aseguró que la medida de suspensión se tomó luego de que supuestamente Maduro amenazó con encarcelar a los ejecutivos de la compañía de televisión satelital en el país.

«DirecTV Venezuela notificó que procedería a sacar del aire este 19 de mayo a los canales Globovisión y el canal de PDVSA, por estar bajo sanción de Estados Unidos por sus vínculos con la dictadura y la corrupción», explica Ravell en un audio difundido a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN

DirecTV cesó operaciones en Venezuela

Aseguró que tras la notificación de la empresa, Maduro habría amenazado con no dejar operar a la compañía en el país y además con la detención de los ejecutivos, que actualmente se encuentran en territorio venezolano.

«La dictadura prefirió dejarte sin señal y seguir amparando a corruptos», finalizó.

Sin embargo, en el comunicado emitido por el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T no hace referencia a estas acciones de amedrentamiento.

«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», señaló la compañía en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a