Alarma en calabozos de Polimiranda por casos de tuberculosis

Familiares de detenidos alertaron sobre el peligro que implica la contaminación de los calabozos con el virus altamente infectocontagioso

72
Los privados de libertad están en riesgo al estar en contacto con la enfermedad altamente contagiosa | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Familiares de detenidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), denunciaron que los recluidos están en riesgo por casos de tuberculosis.

LEE TAMBIÉN

Choque dejó fuera de circulación a patrulla de Polimiranda recién estrenada en Guarenas

Un grupo de afectados refirió que los pacientes infectados están en contacto con toda la población del centro de detención preventiva, ubicado en la capital mirandina.

Los familiares alertaron sobre el peligro que refiere la contaminación de los calabozos, con el virus altamente infectocontagioso.

Refirieron, a las puertas de la sede del cuerpo de seguridad, que los detenidos no han recibido atención médica por parte de los entes gubernamentales. «Solo podemos entregar medicinas en blister para fiebres y otros casos menores, pero ni en el hospital atienden a los pacientes detenidos», replicaron.

LEE TAMBIÉN

Un detenido recapturado se vuelve a fugar de calabozos de Polimiranda

Señalan que dado que se trata de una enfermedad que se transmite «por el aire a las personas que tengan a su alrededor», tiende a ser más peligroso para los otros detenidos.

Los privados de libertad iniciarán una huelga de hambre exigiendo celeridad procesal y traslados a los tribunales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO