Al menos cuatro estados del país registran fallas eléctricas este #31May

Zonas de Petare y El Hatillo estaban sin luz en horas de la tarde. En Turmero, estado Aragua, la falla eléctrica afectó a un ambulatorio que no cuenta con planta eléctrica

156
Los cortes eléctricos limitan a los sectores industria y comercio | Foto: cortesía elsiglo.com.ve

Habitantes de diferentes zonas del país reportaron a través de Twitter y en horas de la tarde de este 31 de mayo, fallas eléctricas. Incluso algunos pedían a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventar este problema debido a que algunos centros de salud se veían afectados. Entre los lugares que estuvieron sin luz están zonas de Caracas, Lara, Aragua y Táchira.

«SOS sin electricidad desde la 1.30 pm o sea más de 4 horas zona del Ambulatorio de Turmero único centro de salud público que tenemos. Enfermos necesitan usar concentradores de oxígeno en sus casas», escribió un usuario, a lo que otra habitante agregó que este centro no tiene planta eléctrica

Asimismo, en Barquisimeto, capital del estado Lara, algunos ciudadanos dijeron que estaban sin el servicio desde la 1:00 pm, por lo que, hasta la hora de publicación de esta nota, ya tenían más de cuatro horas sin electricidad.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Aunque la Gran Caracas no tiene un cronograma de racionamiento eléctrico, sus comunidades no están exentas de presentar fallas. A las 2:00 pm, en El Solar de El Hatillo no tenían luz. Por otro lado, en la avenida Louis Braille con Las Acacias hubo un bajón y la electricidad estaba inestable. En zonas de Petare, como La Montañita, Carpintero, El Campito, Valle Alto y zona 1 de Barrio Unión, estaban sin servicio desde las 5:30 pm.

De acuerdo con los mismo reportes de Twitter, ayer, domingo 30 de mayo, un transformador en el sector Villa Tatiana de la carretera Petare-Santa Lucía explotó, lo cual ocasionó un incendio en el área de la montaña y dejó varios sectores sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.