18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Al menos $5 se requieren para trasladarse a Caracas desde Barlovento

Las unidades Sitssa y Transmiranda que cobran Bs 450.000 de San José a Caracas, sólo viajan en horas pico y las colas son de más de dos horas. Hasta este 25 de febrero, ninguna de las líneas de transporte público que cubren la ruta hacia Caracas desde esta región reciben los pagos electrónicos

-

Río Chico.- Dos dólares, ese el costo del pasaje para viajar a Caracas desde Higuerote, o desde el terminal de San José, en la región Barlovento del estado Miranda. El mismo monto se requiere para regresar.

A los cuatro dólares que se requieren para el viaje ida y vuelta, hay que sumar los montos de los pasajes que se gasten en Caracas, dependiendo de la zona a donde se dirijan los barloventeños.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Ocho horas sin electricidad estuvieron tres municipios de Barlovento este #24Feb

Hasta este 25 de febrero, ninguna de las líneas de transporte público que cubren la ruta hacia Caracas desde esta región reciben los pagos electrónicos anunciados por el Gobierno nacional desde finales de 2020, por lo que sólo se recibe efectivo, incluso en los buses del Estado.

Aura Mercedes Moreno, quien reside en Río Chico, denunció a El Pitazo que son pocas las unidades Sitssa o Transmiranda que prestan el servicio en la misma ruta.

«Cada autobús de esos hace, cuando mucho, dos viajes al día. Las colas son enormes, porque el pasaje es más económico, en 450 mil bolívares, eso es un gran ahorro, pero prestan muy poco servicio», recalcó.

Vale resaltar que quienes residen en Río Chico o Mamporal, deben trasladarse previamente a San José, población con terminal de pasajeros. Igualmente, las personas que viven en Tacarigua, deben ir a Higuerote, para salir desde allí. Cada uno de esos pasajes, cuesta entre Bs 200 y Bs 500, para lo que se requiere efectivo.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Plan de digitalización del pasaje se encuentra en primera fase

«¿Cómo hace uno para hacer sus diligencias? Aquí nos tienen exprimidos por todos lados. Un pasaje a Caracas cuesta mucho más que un sueldo«, argumenta Elena Pedraza, abuela de Higuerote que se ve obligada a viajar a Caracas, cada tres o cuatro meses, para su control oncológico como sobreviviente de cáncer de mamas.

La señora Elena agradece el apoyo de dos de sus hijos en el exterior. Gracias a las remesas, ella puede cubrir sus gastos, entre ellos la compra del efectivo para pagar los pasajes cada vez que va a Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a