29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Aislados en hoteles denuncian que no hay ni cloro para limpiar habitaciones

Hay personas aisladas que tienen hasta 23 días esperando por resultado de la prueba de Polimerasa (PCR)

-

Los Teques.- Mariana llegó al hotel Las Vegas, en la carretera Panamericana, tramo correspondiente al estado Miranda, para cumplir aislamiento voluntario contra el COVID-19, hace unos 14 días. Desde entonces cuenta que no han limpiado ni un solo día la habitación en la que se encuentra ni le han dado material de limpieza para desinfectar.

“Desde que llegamos al hotel no han limpiado ni una sola vez y mucho menos nos han dado artículos de limpieza para hacerlo nosotros mismos”, dijo la denunciante quien agregó que hay niños en las habitaciones y la situación podría ser una bomba de tiempo de enfermedades de la piel y gastrointestinales.

Explicó que no dejan llevarles comida ni otros artículos. “No permiten que ningún carro suba hasta la entrada del hotel y nuestros familiares no pueden ayudarnos”.

Además denunció que no les llevan ni agua para beber, solo la que les entregan con las comidas.

Mariana, en su relato, agradeció el trabajo hecho por los milicianos que “son los que le están echando un camión para subir las comidas y todo hasta las habitaciones. Lo hacían caminando. Son los únicos que ves trabajando para ayudarnos a todas las familias que estamos aquí”.

Agregó que ha reclamado a la autoridad del Estado Mayor de Salud, Coronel Salazar, la situación en la que están. «La semana pasada llegó una familia de Chaparral y no le dieron ni comida porque no estaban en el listado».

LEE TAMBIÉN

Caracas se mantiene como el epicentro del COVID-19 en Venezuela

Aislados y sin comida

“Desde las ventanas se puede ver a una niña de unos cuatro años que pasa todo el día en la entrada de la habitación”, relató al indicar que no tenían ni siquiera televisión.

Relató que el menú que les dan a diario comprende arepa en el desayuno y la cena, el relleno siempre es el mismo: sardinas. Este último menú ha ocasionado intoxicación en algunos aislados, que deben ser atendidos por la médico asignada que no tiene ni siquiera un equipo de bioseguridad.

“Es mucho lo que hacen con la comida, pero el menú a diario es el mismo, y antes llegaba un desayuno a las 12.00 m. Los niños no pueden estar tanto tiempo sin comer”, relató.

Agregó que hay privilegios con funcionarios militares que también están aislados en ese hotel sanitario. «A esa habitación llegan camionetas de la Guardia Nacional con comida y agua. Mientras que a nosotros no pueden traernos ni ropa».

Mariana comentó que, en comunicación con pacientes que están en otros hoteles sanitarios de la zona, conoció que la situación es igual para todos: el mismo menú y condiciones sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Miranda contabiliza 295 casos de COVID-19 en 2 días

Sin resultados

En el lugar hay unos 150 aislados, de los resultados de PCR solo se conoce un caso confirmado positivo. Los otros casos tienen hasta 23 días en espera de los resultados de las pruebas PCR de diagnóstico del virus COVID-19.

Explicó que la única médico encargada de velar por el estado de salud de los casos sospechosos no está dotada de equipos de bioseguridad. «Se limitan a llamar al teléfono de la habitación para saber cómo nos sentimos», relató al señalar que es igual con la única aislada que ha dado positivo.

Mariana tiene 15 días esperando su resultado de PCR. Ella ya era parte de las estadísticas y decidió aislarse como medida preventiva para no contaminar a su familia en San Antonio de los Altos. Como sus casos son decenas dentro de ese hotel sin saber el resultado de los análisis. “Mi prueba parece que se perdió porque nadie sabe los resultados, pero tampoco otros aislados han recibido sus análisis”, destacó

Su vecino de cuarto tiene 24 días sin saber si es positivo. No ha tenido síntomas, pero tampoco puede irse a su casa porque al parecer “No hay reactivos para procesar en su caso», relató.

En el grupo de los que esperan resultados hay unos 10 pacientes. «Nos dicen que roguemos que las universidades comiencen a procesar las pruebas PCR para que lleguen las nuestras y poder irnos a nuestros hogares», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a