23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Airbus 380 no despegará ni aterrizará con carga máxima en Maiquetía por seguridad

-

La Guaira.– La modernidad del Airbus 380 solo podrá ser apreciada durante quince días en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. Se estima que en esas dos semanas la aerolínea venezolana Estelar Latinoamericana pueda tener ya operativo el Airbus 340, también arrendado a la aerolínea portuguesa Hi Fly, propietaria del Airbus 380.

La empresa Hi Fly es una compañía chárter europea con sede en Lisboa, Portugal, que se ha especializado en el arrendamiento de sus aeronaves en todo el mundo, por medio de contratos a largo plazo para líneas aéreas, tour operadores, gobiernos, empresas y particulares. En el caso de Estelar, el contrato es tan extenso que Hi Fly autorizó el rotulado del Airbus 340 que se encuentra en reparación.

“La llegada del Airbus 380 a Maiquetía, un avión avanzado y con la mayor capacidad de movilidad de pasajeros en el mundo, se ha dado por casualidad. La aerolínea Estelar tiene un contrato de arrendamiento de largo plazo con la empresa Hi Fly por un Airbus 340, que se accidentó por un incidente con un ave en su motor. Al no tener otro Airbus 340 para darle cumplimiento a su contrato, pues Hi Fly le envía a Estelar este Airbus 380 para que pueda cumplir sus operaciones a Madrid, Buenos Aires y Roma”, explicó una fuente de la Dirección de Operaciones del Aeropuerto de Maiquetía, quien pidió no ser identificada.


LEE TAMBIÉN: 
CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS E HISTORIA DEL AIRBUS A380 QUE TOCÓ VENEZUELA POR PRIMERA VEZ

Aunque la llegada del Airbus 380 ha causado revuelo en el mundo aeronáutico nacional, la verdad es que es una aeronave que vuela desde el año 2005 a diversos destinos internacionales y utilizados por aerolíneas árabes y asiáticas.

“Todo el mundo lo había visto de cerca, menos Venezuela. Imagínate cuán atrasados estamos cuando en este país, en otras épocas, el Concorde llegaba a Maiquetía relajado y de forma frecuente. Lo que pasa es que operacionalmente este avión no es acorde con Maiquetía. No para cumplir operaciones rutinarias. De hecho, en estos vuelos de Estelar, el Airbus 380 no saldrá con su capacidad máxima de vuelo, sino con la cantidad de pasajeros de la boletería vendida para el Airbus 340, por razones de seguridad aérea. De hecho, hasta la tripulación del Airbus 380 es de la aerolínea Hi Fly”, explicó un experto aeronáutico, quien solicitó permanecer en anonimato.

El Airbus 380 puede llegar a movilizar hasta 853 pasajeros por vuelo, pero en el caso de la ruta comercial, el avión es dispuesto para un promedio de 520 pasajeros en tres clases. Sin embargo, los vuelos serán autorizados con un máximo de entre 300 y 320 pasajeros para tener un peso, entre pasajeros y equipajes, que pueda realizar el proceso de despegue sin problemas en la pista de Maiquetía.

Fuentes de la aerolínea Estelar Latinoamericana indicaron que la actuación del Airbus 380 se concentrará en cinco vuelos y su estadía será corta, pues por sus dimensiones requiere espacios especiales para aparcar, que no están diseñados en el principal aeropuerto venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a