27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Air France suspende operaciones en Venezuela por lo menos dos años

Una fuente allegada, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó a El Pitazo que, por los momentos, la empresa se concentrará en otras rutas para lograr su recuperación

-

Caracas.- La aerolínea Air France suspendió sus operaciones en Venezuela durante al menos dos años, ya que no le resulta rentable mantener la ruta.

Una fuente allegada, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó el 22 de septiembre a El Pitazo que por los momentos la empresa se concentrará en otras rutas para lograr su recuperación.

Aunque Air France no ha hecho oficial su decisión, ya se reunió con el personal e hizo la notificación al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Antes de que iniciara la pandemia por el COVID-19, cuando un usuario ingresaba al portal de Air France para comprar boletos desde Venezuela, este lo desviaba hacia el portal de Panamá.

LEE TAMBIÉN

Asociación de Líneas Aéreas: Venezuela no tiene fecha estimada para reanudar los vuelos

Cuando ingresas al mapa de información para saber en cuáles países opera la aerolínea, el resultado arroja que en Venezuela no hay sedes.

Foto: Capture de Air France Panamá

El 5 de septiembre, la Embajada de Francia en Venezuela informó que el vuelo especial de Air France que estaba pautado para cubrir la ruta de París – Caracas el domingo 6 de septiembre, no se realizaría porque no recibió la autorización del gobierno de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Sin embargo, el vuelo se logró hacer el 18 de septiembre; según lo notificó la sede diplomática de Francia en Caracas y detalló que regresaron a Venezuela 108 pasajeros, entre ellos ciudadanos franceses y europeos que residen en el país, así como venezolanos varados en Francia y en Europa.

En dicho vuelo también llegó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, quien en su momento manifestó a través de su cuenta en Instagram que estaba feliz de haber vuelto a «nuestra bella Caracas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado