Aguas negras corren por el casco central de Guarenas

184
Vecinos temen la proliferación de enfermedades infecciosas ante la insalubridad del lugar | Foto: Vecinos Casco Central

Guarenas.- Entre olores nauseabundos hacen vida los vecinos y comerciantes de la calle Andrés Bello del casco central de Guarenas, ante el colapso del sistema de aguas servidas. La llegada de las lluvias empeoró lo que hace pocos meses era un simple bote de aguas negras.

Desde la semana pasada, cuando se registraron los primeros aguaceros, la situación se complicó. Las aguas residuales ahora corren por la calle. Las taquillas fueron levantadas por la presión del agua y residuos buscando por donde salir, al punto que el paso vehicular está restringido.

Lo ocurrido afecta directamente a dos instituciones educativas, comercios como talleres mecánicos y tiendas, así como las viviendas de quienes residen cerca del lugar. Desde el año pasado Los afectados comentan que “los drenajes están obstruidos”.


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDAD DE MESONES EN ANZOÁTEGUI VIVE INUNDADA DE AGUAS NEGRAS

La misma situación también ha comenzado a afectar a las calles Urdaneta, Ricaurte, 19 de abril y Comercio”.

“Ese pantano que se ve allí son excrementos, el olor es imposible de soportar. Esto lo venimos denunciando desde el año pasado y nadie nos atiende”, denunciaron.

Desde el año pasado ha sido denunciado el colapso de la red de aguas negras, sin obtener respuestas | Foto: Vecinos Casco

Temen la proliferación de enfermedades infecciosas ante la insalubridad del lugar. El equipo de El Pitazo contactó a la gerencia de gestión urbana de la Alcaldía del municipio Plaza para conocer si la municipalidad adelanta un proyecto para atender este caso; sin embargo, no se obtuvieron respuestas.

Denuncian olores nauseabundos | Foto: Vecinos Casco Central

DÉJANOS TU COMENTARIO